Sierra continuará como secretario general de APEL 

La Lista Blanca se impuso a la Lista Naranja por 91 votos y permitió que Angel Sierra continúe al frente del sindicato que nuclea a los trabajadores legislativos de Chubut por otros cuatro años. El dirigente asumió en el cargo en 2003 y se mantendrá, por lo menos, hasta 2026.

Las elecciones en la Asociación Provincial de Empleados Legislativos del Chubut (APEL) establecieron que Angel Sierra extienda su mandato por cuatro años más.

La votación se realizó este viernes, de 8 a 18, donde los empleados legislativos pudieron elegir entre dos candidatos. Por un lado, estaba la Lista Blanca encabezada por Sierra y, por otro lado, estaba la Lista Naranja, que impulsaba a Erica Caminoa.

En total estaban habitadas 189 personas para expresar su voluntad frente a las urnas, de las cuales lo hicieron 177. El proceso se realizó con normalidad en la Legislatura provincial y fueron fiscalizadas por el Ministerio de Trabajo de Nación, órgano que, de manera complementaria con la Junta Electoral, verificó el desarrollo de la jornada y la proclamación de las autoridades gremiales.

La elección culminó 132 a 41 a favor de Sierra, con un voto nulo y tres en blanco.

Esto permitirá que el actual secretario general, que comenzó su mandato en 2003, continúe, por lo menos hasta 2026.

Tras las elecciones, Sierra agradeció el acompañamiento de los afiliados y destacó la participación en el proceso electoral. Asimismo, se comprometió a redoblar los esfuerzos y alcanzar mayores beneficios para los trabajadores de la Legislatura provincial.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico