Un violento asalto ocurrió en la medianoche del domingo, cuando al menos siete delincuentes armados y encapuchados se llevaron una caja fuerte que contenía dinero y documentación perteneciente a la pesquera "Greciamar" de Puerto Madryn.
Los ladrones amordazaron a dos guardias y huyeron del lugar con la caja fuerte y un vehículo que pertenecería a uno de los vigiladores, que luego fue hallado en las afueras de Madryn, informó Jornada.
Pero el hecho más curioso fue la detención de uno de los autores del robo, a bordo de un Fiat Uno, cuando llegaba a Trelew. Es que el vehículo trasladaba la caja fuerte en la parte trasera y, por el peso, hacía arrastrar el chasis contra la cinta asfáltica, lo que provocaba un chisperío que alertó a un patrullero de la Seccional Segunda de Trelew, que se había movilizado hacia la zona de la autovía hacia Madryn.
"El auto venía literalmente panceando, venía chispeando por la velocidad que traía y el peso de la caja fuerte", detalló a Radio 3 el comisario Elvio González, el directo de Seguridad de la Jefatura de Policía. Posteriormente, confirmó que el detenido es de Trelew, que tiene antecedentes y unos 35 años de edad.