Sin Lavagna, Alternativa Federal define si va a las PASO

Sí participaron del encuentro representantes del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y del GEN de Margarita Stolbizer para discutir la posibilidad de confluir en un mismo frente electoral.

Los gobernadores de Córdoba y Salta, Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey, el senador Miguel Ángel Pichetto y el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, se reunieron este miércoles a puertas cerradas para definir la estrategia electoral que desplegará Alternativa Federal de cara a las Presidenciales de octubre próximo.

El ex ministro de Economía Roberto Lavagna, que rechazó nuevamente la posibilidad de competir en las PASO, no fue invitado al encuentro.

Tras el encuentro representantes del gobernador Miguel Lifschitz y del GEN de Margarita Stolbizer, que siempre se mostraron más cerca de Lavagna, también dialogaron con los referentes de Alternativa Federal para analizar la posibilidad de confluir en un mismo frente electoral.

El objetivo central del encuentro fue comenzar a dirimir si este espacio presentará más de una pre candidatura a las PASO o bien si definirán una única fórmula de consenso.

El plazo límite para la presentación de las listas con las pre candidaturas ante la Junta Electoral Partidaria es el próximo 22 de junio.

Urutubey insiste con la posibilidad de presentar la mayor cantidad de pre candidatos posibles en una gran PASO, de modo de aumentar la oferta y conseguir más adeptos del peronismo no K, el socialismo y hasta el radicalismo.

Schiaretti por su parte ratificó a través de su cuenta en Twitter que Alternativa Federal va a competir con "candidatos propios" en las elecciones nacionales y que deben surgir de las PASO. Y aprovechó para convocar a Marcelo Tinelli y a Daniel Scioli a sumarse a este bloque.

Los dos mandatarios provinciales, Pichetto y Massa organizaron el martes por la noche una cena, en una virtual recreación del encuentro fundacional de esa coalición, planteada como una opción al kirchnerismo dentro del peronismo.

En las últimas horas se sumó al eje central del debate "saber si Massa juega con nosotros o se va al PJ", explicaron voceros de Alternativa Federal. Massa deberá definir si se suma al frente electoral opositor que integran Alberto Fernándex y Cristina Kirchner o si ofrece una tercera vía en la PASO de Alternativa Federal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico