Sobrevivió al temporal y lo quemaron vivo en un baldío

"Pocavida" se llamaba el perro que por estas horas tiene preocupados a los vecinos del barrio Pietrobelli. Fue rescatado en el temporal y después de que su ultimo dueño se mudara se había transformado en un perro comunitario, el sábado lo quemaron vivo y piden que un veterinario examine el cuerpo para saber si además fue torturado .

Rosa es una vecina del barrio Pietrobelli que a pesar de sus problemas de salud siempre cuida de sus perros y de los callejeros que necesitan agua o comida en la zona, ella había rescatado a una lanuda en medio del temporal del 2017 y consiguió darlo en adopción. Su dueño lo bautizó “Pocavida”, los avatares del destino hicieron que su familia se tuviera que mudar y el perro volvió a la calle.

Solía vérselo pasear por calle Formosa y había sido adoptado de manera “comunitaria” sin que nadie se lo propusiera de manera explícita, nunca le faltaba agua ni comida y solía parar en el baldío de esa zona donde ahora yace calcinado.

Rosa descubrió el sábado lo que le ocurrió a Pocavida pero recién hoy tuvo fuerzas para ir a verlo y además radicar la denuncia en la Municipalidad. “Fui a denunciar porque lo que quiero es que examinen el cuerpo para ver si además lo torturaron, lo envenenaron o lo apuñalaron porque no es la primera vez que pasa esto, ya quemaron el perro de otro vecino”.

En el barrio se apunta a los “pibes del aguantadero”, en la calle por donde paseaba Pocavaida, donde, según denuncia, suelen parar chicos y en más de una oportunidad atacaron a los perros de los vecinos “para robar se las agarran con los perros a piedrazos”, lamentó otro vecino.

En la zona están decididos a presentar en la justicia la denuncia pero requieren de un examen del animal y por eso piden la colaboración de algún alguna entidad. Sobre los responsables, apuntan a un grupo de jóvenes que suele alternar en la zona. Los vecinos exigen protección “quien actúa con esa crueldad contra un animal puede hacerlo con personas también por eso algo tienen que hacer”, pidió Rosa.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico