Solá salió a minimizar la ola de robos en los countries

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, minimizó ayer los robos ocurridos en los barrios privados de la provincia y pidió que se piense en la seguridad "fuera de los countries, como tema central".

La Plata (Télam)
Si se «calcula la gente que vive en los countries y los hurtos que han habido me parecen ínfimos, lo que pasa que un robo en un country genera muchos días de comentarios de un diario», afirmó.
Solá estimó que «parece que hay información que sale de adentro de los countries que alguien pensando en un botín importante a veces se arriesga, pero no son asaltos son hurtos cuando la gente no está».
El gobernador, al referirse a uno de los hechos conocidos ayer, dijo que «ha habido un asalto con rehenes, en el Olivos Golf Club, que es el country que está cerca de Malvinas, pero en general lo demás son hurtos».
El mandatario consideró luego que la problemática de seguridad de la provincia no pasa por un lugar que «tiene en general una altísima seguridad como es la vida en un country, es muy raro que haya algo en un country porque tiene protección privada, pensemos en la seguridad afuera de los countries como tema central», expresó.
Solá explicó que «las empresas que controlan la seguridad privada en los countries normalmente están inscriptas y no son truchas cumplen con todas las disposiciones internas, por lo tanto el problema no es que no estén inscriptas y que no estén reguladas».
Esas empresas, dijo, «deben investigar de dónde sale información en algunos casos, pero los casos en el country pueden preocupar a la gente de los countries, yo la entiendo perfectamente pero son contados».
«El problema de inseguridad en la provincia ¿está dentro o fuera de los countries? Yo les pregunto a ustedes», planteó el gobernador.
«Nosotros trabajamos con todos los hechos sean donde sean, no discriminamos; digo que la indefensión máxima está en algunos lugares sobre todo en barrios pobres, si la gente que vive en barrios humildes también buscan más seguridad solo que no la pueden pagar ni encerrarse», concluyó.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico