Talleres, charlas y programas para fortalecer la sensibilización ambiental

Además de promover la separación y reciclaje de residuos a través del sistema de Puntos Limpios, Rada Tilly avanza con el programa municipal de educación ambiental en las escuelas y continúa su ciclo de charlas y talleres abiertos a la comunidad.

La Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Rada Tilly promueve distintas actividades y programas para incentivar el cuidado del medio ambiente en la ciudad. En este marco, siguiendo con el Programa de Gestión Diferenciada de Residuos Sólidos Urbanos y Reciclables que impulsa desde 2015, el área medioambiental fomenta la mejora constante del sistema de separación de Puntos Limpios que ofrece el municipio en seis sectores de la ciudad, junto con el servicio del Centro de Acopio Transitorio de Residuos.

Además, este año sumó el Programa de Educación Ambiental con un ciclo de actividades teórico-prácticas en las escuelas, en una iniciativa que busca promover prácticas sustentables a través de acciones educativas y que en esta primera etapa propuso a las instituciones trabajar sobre “Gestión de residuos sólidos urbanos y hábitos de consumo responsable”.

En este marco y en el día de la conciencia ambiental, Hernán Marraco -responsable del Dirección de Medio Ambiente municipal- contó que “estamos realizando talleres con la Escuela Primaria 217 y como parte del programa de educación ambiental hoy realizamos una intervención con los alumnos de 4to año de la Escuela Secundaria 718 en su visita al Área Natural Protegida Punta Marqués, a quienes se les explicó sobre generación y gestión de los residuos sólidos urbanos abordando temas como el cuidado del espacio común, afectación de la biodiversidad y nociones vinculadas al turismo sustentable”.

Con la intención de hacer extensiva esta propuesta de charlas y talleres a todos los niveles educativos en la ciudad, el municipio ya contactó las escuelas públicas y privadas para trabajar conjuntamente en la promoción de la sensibilidad y responsabilidad ambiental.

Asimismo, desde el área de Medio Ambiente municipal se realizan regularmente diversas campañas de sensibilización ambiental y se da continuidad al ciclo de talleres y charlas abiertas a la comunidad, que realiza junto con el INTA, para fomentar la creación de huertas en los hogares de la ciudad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico