También en Caleta Olivia

El grupo de buzos profesionales que integran la Asociación Civil Patagonia Atlántica volverá a poner mañana en vigencia la campaña "Fondos Limpios" en la costanera de esta ciudad, iniciativa que de manera simultánea se replicará en otras playas patagónicas.

El presidente de la entidad, Matías Granillo, comento a El Patagónico que entre las 15 y las 18 “nos vamos reunir frente al Club Náutico para armar los grupos de limpieza y organizar los buzos que entrarán al agua” en el tramo que va desde el antiguo muelle ypefiano hasta el predio que ocupa la Prefectura Naval.

Indicó además que “si las condiciones del mar lo permiten, se sumergirán a una profundidad no mayor a los 10 metros para realizar una limpieza del fondo marino y documentar la basura que encuentren”.

Paralelamente, otras personas, incluyendo niños, se ocuparán de retirar los residuos que se acumulan en la playa de pedregullo y en la línea de tamariscos. Todo apunta a generar conciencia comunitaria sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Granillo también destacó que la campaña “Fondos Limpios” contó este año con el apoyo del Consejo Provincial de Educacion a través de la Dirección de Escuelas Zona Norte “que se ocupó de organizar la agenda de visitas a los colegios en los cuales se brindaron charlas, videos y se expusieron elementos de buceo para que los chicos tomen conciencia y conozcan de nuestra actividad”.

Para dar una idea de lo que encuentran cuando se sumergen con el propósito fijado, dijo que “el año pasado juntamos tanta basura en el fondo marino y en la costa que llenamos diez volquetes y pensamos que el sábado ocurrirá algo similar”.

Finalmente resaltó que “con esta activad procuramos crear conciencia de cómo se están contaminando nuestras playas con gran cantidad de plásticos, bolsitas de nylon, botellas, latas, pañales y también materiales más pesados, como cubiertas de autos y otros elementos que arroja la gente y dañan el medioambiente”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico