Telerman adelantó las elecciones porteñas para el 3 de junio

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, realizó una conferencia de prensa en el Salón Blanco de la sede del Ejecutivo porteño a fin de anticipar «el adelantamiento de las elecciones» tras una «reunión de gabinete de 2 horas donde les comuniqué la decisión», según relató.

Buenos Aires (Télam)
"La Ley electoral nos permite decidir con 90 días de anticipación la fecha pero la tomé antes, con el tiempo suficiente», agregó el jefe de Gobierno.
Luego explicó el por qué del desdoblamiento de las elecciones con respecto a las nacionales y se justificó en la Ley Electoral: «Esta separación y acoplamiento a la norma nos permite a nosotros decidir cada 4 años qué tipo de ciudad queremos sin depender de nada en especial».
Así explicó que se trata de «profundizar la autonomía de la Ciudad, corta autonomía de 10 años» y «para que no coincidan los tiempos de campaña».
Irónicamente, Telerman respondió que «podemos dar todas las vueltas que quiera por la Ciudad» al ser preguntado por las declaraciones del candidato kirchnerista Daniel Filmus respecto de una posible alianza para el ballotage.
Al ser consultado respecto a su compañero de fórmula el jefe de Gobierno estimó que «45 días» lo tendrá definido.
Aún resta también la definición las fechas para las elecciones de comunas, cuestión que debe definirse en un debate de la Legislatura.
En tanto, ayer se conoció que dos listas de candidatos a legisladores porteños acompañarán la postulación del jefe de Gobierno, Jorge Telerman, en la búsqueda de abarcar a las diferentes expresiones políticas y sociales que respaldan su continuidad en el cargo.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico