Thomás Micheloud: "durante todo el año hicimos el trabajo correcto"

El hermano de Gustavo, actual piloto de TC Pista, sigue sus pasos. A dos fechas del final de la temporada en la AKPS se aseguró el 1, y sólo resta presentarse en la 7ª fecha para ser campeón de manera oficial. "Es medio raro todo, pero la verdad estoy muy feliz por todo el esfuerzo que hace el viejo para poder correr y no tengo más que palabras de agradecimiento para él, y para todos los que nos dieron una mano", admitió.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net
No tenía un mes Thomás Micheloud cuando lo llevaron al kartódromo de Zárate. Su hermano Gustavo corría en Buenos Aires, y fue con su mamá para acompañarlo. Una premonición de lo que sería su vida en un futuro cercano.
El fin de semana tuvo una jornada de gloria en la Asociación de Kárting Patagonia Sur, y que no será fácil olvidar. "Thomy" fue el más rápido en clasificación, pero la Super Clasificación quedó para Lautaro Quintana, que regresó en gran nivel a la actividad. La batería quedó para "Miche", quien en la final pudo festejar su segunda victoria en el certamen, y asegurarse así el primer lugar de la temporada 2017. En las dos fechas que restan sólo debe presentarse y sumar un punto para ser el campeón por primera vez con 14 años.
"Ya lo tenemos listo al champagne para el festejo. Nos favoreció bastante la ausencia de (Agustín) Orellana y (Luciano) Carrizo, pero durante todo el año hicimos el trabajo que había que hacer para merecer esto. Nos fue bastante bien, sumamos en todas las fechas y subimos al podio", resaltó un emocionado Thomás.
La ausencia de sus rivales no le quito mérito al piloto que fue protagonista en todas las fechas, y que volvió a subir a lo más alto del podio como en la segunda de la temporada. "En las carreras que estuvo Orellana hicimos buenas competencias. Fue muy peleado, y pudimos quedar delante de él en varias fechas y por eso a dos fechas del final se puede decir que estamos festejando. Es medio raro todo, pero la verdad estoy muy feliz por todo el esfuerzo que hace el viejo para poder correr y no tengo más que palabras de agradecimiento para él, y para todos los que nos dieron una mano", explicó el menor de los Micheloud.
Llegó a la sexta fecha con una ventaja de 28 puntos sobre Orellana, quien no vino desde El Calafate para correr. Sin embargo, eso poco le importó y jamás especuló. A fondo a buscar la victoria que lo acerque al título. "Estábamos tranquilos en el inicio de la fecha. Queríamos sumar, y la ausencia de ellos sin dudas que nos favoreció, pero salimos a ganar. No fue fácil porque Lautaro (Quintana) está en un gran nivel, pero pudimos cerrar un gran fin de semana", sentenció.
Su papá Gustavo sufrió como concurrente, y revivió viejos tiempos. Con la cuadriculada en el bolsillo lo espero de brazos abiertos en parque cerrado. "El viejo estaba muy emocionado cuando bajé del kárting y me dijo: 'te saque campeón a vos también. Ya puedo morir tranquilo', haciendo referencia que a los dos hijos los vio campeón, que no es poca cosa", contó Thomy con una carcajada.
El "casi campeón" se lo dedico a su viejo, a la familia, a su hermana que lo fue a ver al kartódromo, y a todos los amigos que siempre están alentando y, obviamente a su hermano, por tantos consejos y palabras de aliento.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico