Tigre ganó por penales y será el rival de Boca en la final

El "Matador" de Victoria se impuso por penales 3-1 sobre Argentinos Juniors y se clasificó finalista de la Copa de la Liga Profesional. En los 90' habían igualado 1-1.

Tigre lo ganó en los penales, eliminó a Argentinos Juniors y se clasificó a la gran final de la Copa Liga Profesional de fútbol, donde será rival de Boca. El “Matador”, que lo ganaba con gol de Alexis Castro, sufrió el empate del “Bicho”, que jugaba con diez por la expulsión de Gabriel Florentín, a través de Gabriel Avalos sobre el final, pero fue más efectivo en la definición desde los doce pasos en el Tomás Adolfo Ducó, se impuso por 3-1 y avanzó a la final ante el “Xeneize”.

El primero en avisar fue el “Bicho”, que a los diez minutos de juego tuvo la primera acción de peligro con un remate lejano de Gabriel Carabajal. Sin embargo, a partir de esa momento despertó el “Matador”.

La primera respuesta llegó con Lucas Blondel y un disparo cruzado que se fue muy por encima, pero luego Facundo Colidio y Mateo Retegui se adueñaron del desarrollo del encuentro. Para peor, los de La Paternal se quedaron con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Florentín.

Esta ventaja la usó a la perfección el equipo dirigido por Diego Martínez, que a los 55' abrió el marcador con un zurdazo de volea a media vuelta de Alexis Castro después del centro desviado de Retegui.

Argentinos Juniors intentó, pero el duelo se le hizo muy cuesta arriba al estar en desventaja deportiva hasta que a falta de tres minutos del final llegó la anotación de la igualdad mediante Gabriel Avalos, quien aprovechó una mala salida del rival.

En los penales, Gonzalo Marinelli le atajó el primero de la tanda a Fausto Vera y Leandro Marín confirmó la ventaja. David Salazar erró el tercero para el “Bicho” y el “Matador” aumentó la diferencia con el gol de Blondel. Nicolás Reniero lo tiró afuera para Argentinos y así Tigres consiguió su pase a la final de la Copa de la Liga Profesional para jugar frente a Boca.

………………..

Tigre 3 (1) / Argentinos Juniors 1 (1)

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Alexis Castro y Cristian Zabala; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Marcos Di Cesare y Lucas Villalba; Thiago Nuss, Fausto Vera, Franco Moyano, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal y Mariano Bíttolo; Gabriel Avalos. DT: Gabriel Milito.

Goles ST: 9’ Alexis Castro (T), 42’ Gabriel Avalos (AJ).

Cambios ST: 17’ Nicolás Reniero x Carabajal (AJ) y Gabriel Salazar x Bíttolo (AJ), 24’ Pablo Magnin x Castro (T) e Ijiel Protti x Retegui (T), Gastón Verón x Nuss (AJ), 36’ Lucas Menossi x Colidio (T) y Agustín Baldi x Fernández (T), 48’ Agustín Ovando x Zabala (T).

Amonestados: Retegui (T). Vera, Fernández, Di Cesare (A).

Incidencias PT: 37’ expulsado Florentín (A) con roja directa a instancias del VAR.

Penales T: Magnin, Prieto, Blondel.

Penales AJ: Vera (atajado), Avalos, Salazar (erró), Reniero (erró).

Arbitro: Andrés Merlos.

VAR: Héctor Paletta.

Estadio: Tomas A. Ducó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico