Todo listo para el festival aniversario

Esta noche se podrá disfrutar de manera libre y gratuita de la actuación de Soledad y Los Auténticos Decadentes. Ayer desde el municipio se dieron informaciones para prevenir inconvenientes. El espectáculo se desarrollará en el estadio municipal junto a una muestra artesanal y gastronómica. Habrá colectivos gratuitos que partirán desde distintos puntos de la ciudad.

Las autoridades municipales creen que entre 7 a 10 mil comodorenses se movilizarán esta tarde para concurrir al festival artístico que se desarrollará, por primera vez, en el estadio municipal de Kilómetro 3.
El espectáculo será transmitido en vivo a toda la provincia por Canal 9, pero de todas maneras se cree que Soledad Pastorutti y los Auténticos Decadentes serán números altamente convocantes para el público local.
La actuación de la folclorista se iniciará a las 22:10. Al humorista «Turco Ayame» le tocará entretener al público hasta que llegue la medianoche, cuando desde el cerro Vitteaux se lanzarán los fuegos artificiales. Recién después Los Auténticos Decadentes -que mezcla distintos ritmos tales como la murga- subirá al escenario para cerrar la noche del cumpleaños 106 de Comodoro.
Para que todo salga bien, desde hace un mes vienen trabajando alrededor de 120 empleados municipales. «Hemos organizado todo en forma conjunta con Provincia para contar con alrededor de 60 efectivos. También están previstos sistemas de ambulancias por cualquier tipo de emergencias; se van a colocar alrededor de 20 baños químicos para que el público esté cómodo», remarcó ayer el secretario de Servicios a la Comunidad, Ricardo Gaitán.
Desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) se armó una subestación para que puedan alimentarse los equipos de sonido que se instalarán para los números musicales.
Las puertas del estadio se abrirán desde las 18. En el interior, en tanto, se distribuirán alrededor de 60 puestos de artesanías y otros 30 de comidas y bebidas que serán atendidos por personas que pertenecen a entidades de bien público. Gaitán aclaró, no obstante, que obedeciendo normas vigentes no se venderá alcohol.
«La gente va a poder ingresar y estacionar sobre la calle Petrolero San Lorenzo, que va por detrás del estadio. Va a haber un dispositivo de gente de seguridad debidamente identificado. Desde allí, va a poder ingresar por el alambrado interno, aunque en esto le pedimos a la gente que no vaya con tacos para preservar fundamentalmente el estadio», agregó Gaitán.
Desde Patagonia Argentina se aportaron 10 unidades para el traslado gratuito -desde las 20:30 en distintos puntos de la ciudad- de público. Cuando termine el espectáculo, alrededor de las 2:30, los mismos colectivos harán el recorrido inverso.
Desde la Dirección de Tránsito, Carlos Gómez anticipó que el operativo se iniciará a las 15. «Van a ser más de 20 personas alrededor del estadio. Los automovilistas van a poder ingresar por las calles Knudsen y Encinas. Hay muchos espacios para estacionar, aunque los inspectores van a dirigir y acomodar los vehículos; por eso les pedimos que colaboren», pidió.
Por su lado Luis Ordeig, como coordinador de Defensa Civil, indicó que desde ayer está delimitada la zona de seguridad desde donde se lanzarán los fuegos artificiales. «No tiene permitido el acceso ninguna persona que no esté identificada. No queremos que pase nada porque la magnitud de las bombas va a ser importante: queremos que se vean desde toda la ciudad», acotó para concluir.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico