Todo sigue igual en el Concejo

Los que se acercaron ayer al Concejo Deliberante se encontraron con una cinta roja y blanca que dice «clausurado». Que la persiana principal estuviera a medio abrir terminó por desanimar a quienes fueron en busca de algún concejal que atendiera su problemática.

En el interior, en tanto, las bancas siguen amontonadas tapadas con cartón. Es que aunque desde el 12 del mes pasado se realizan las obras de refacción, en el organismo legislativo todo sigue más o menos en las mismas condiciones.
La lluvia de la madrugada de ayer tampoco ayudó mucho: dos gruesas lagunas en el techo preocupaban a empleados que temían que el agua se filtrara por el tendido eléctrico.
La terraza sigue siendo el punto débil del edificio que supo ser mercado regional. «Hasta se nos mojó parte del archivo. También había que construir los paredones y los portones de la playa de estacionamiento porque lo que había presentaba grietas grandes», comentó a Diario Patagónico Judhit Jozami, presidenta de la bancada oficialista del organismo legislativo que ayer retornó a su despacho.
Lo cierto es que la falta de personal de la empresa que ganó la licitación parece haber generado demoras en los tiempos de los trabajos. «Medianamente estamos: podemos funcionar», aseguró la edil.
De todas maneras, los legisladores cuentan desde esta semana con computadoras de última generación -que incluye conexión a internet y una llave individual de memoria (más conocido como pen drive)- y dos grandes impresoras por bloque.
De todas formas, las comisiones de receso funcionaron sin problemas fuera del edificio, según aseguró Jozami. «La idea no era que estuvieran en el Concejo, sino que estuvieran pendientes por si se los llamaba de urgencia. Pero en febrero firmamos un convenio que se trajo desde la Intendencia y que se llama ‘Mejor Vivir’», remarcó.

DEFINEN AUTORIDADES
El jueves de la semana próxima, en el Concejo iniciarán un nuevo período ordinario de sesiones. Ese es el día que el intendente Raúl Simoncini tiene agendado para dirigir su último discurso como titular del Poder Ejecutivo. En una sesión previa, además, los ediles tienen que definir a sus propias autoridades internas.
En este aspecto, desde el PJ aseguraron que todo continuará tal como está. Es decir que Ricardo Trovant seguirá al frente del organismo mientras que Jozami será la encargada de mantener la unidad de la bancada.
«No tenemos inconvenientes en que las cosas sigan como están, pero si hay propuestas distintas porque el proyecto político lo requiere tienen que ser consideradas. En esto estamos atentos a lo que nos digan los candidatos del partido», advirtió, por las dudas, Jozami.
Entre los radicales tampoco existe, por el momento, un clima que anuncie grandes cambios porque mantendrían la vicepresidencia segunda del cuerpo. Por su parte Jorge Aubía continuaría como jefe de bancada.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico