Trabajadores del SOMU piden la modificación del protocolo

Se trata de empleados nucleados en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que se manifestaron impidiendo la salida de transportes en la sede de Patagonia Argentina, del Puerto local. Aducen que los trabajadores no pueden desembarcar por 14 días y reclaman la modificación del protocolo.

“Los barcos amarillos tienen entrada y salida continua, los barcos colorados por un protocolo que quedó no los dejan salir, porque por ahí sube uno y te hacen cubrir 14 días” declararon desde el gremio SOMU.

Hoy en modo de protesta impidieron la salida de transportes en la sede de Patagonia Argentina, del Puerto de Comodoro Rivadavia.

Desde el Sindicato aseguraron que los trabajadores no pueden desembarcar por 14 días y reclaman la urgente modificación del protocolo. El dirigente cuestionó que los empleados “tienen el mismo derecho. La gente es de Comodoro tiene que ir a ver a su familia”.

somu2.jpg

“No sé cuál es el motivo de que no cambian el protocolo; si ellos con una declaración jurada, la tomada de temperatura, no teniendo síntomas y como ya fueron todos hisopados dieron negativo” describió.

“Somos esenciales, traemos alimentos. No estamos pidiendo nada del otro mundo, queremos que modifiquen el protocolo para que la gente pueda ir a la casa” concluyeron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico