Tras el apoyo de Arcioni, Chubut controla precios 

Ya se detectaron algunos faltantes, detallaron desde el área de Defensa al Consumidor de la Provincia. Sin embargo, los mismos estarían relacionados con los cortes recientes de rutas.

El titular del área provincial de Defensa y Protección de Consumidores, Simón García, confirmó a Radio 3 que Chubut adhirió al control de precios del congelamiento establecido por el Ejecutivo Nacional y explicó que abarca a las cadenas nacionales de supermercados. Fue luego del aval que el gobernador Mariano Arcioni le diera a la medida del Gobierno nacional –junto a la mayoría de los gobernadores- en la reunión del miércoles.

El área “será la responsable de hacer las actuaciones y controlar los supermercados”, confirmo García y precisó que “es un trabajo conjunto con Municipio y otras oficinas del interior para llegar a cada localidad y controlar”.

Explicó que no solo se verifica el cumplimiento del acuerdo de precios, sino también la disponibilidad de stock y si se respetan las disposiciones de exhibición.

García remarcó que los controles “ya comenzaron” y reveló que se han detectado algunos faltantes de mercadería, lo cual tribuyó a los recientes cortes de rutas. El funcionario estimó que esto “se estaría normalizando” en los próximos días.

En tanto, remarcó que “demanda una semana en implantarse en su totalidad” el congelamiento de precios, recordando experiencias anteriores.

“Tenemos 38 bocas de expendio en toda la Provincia, de cadenas nacionales; y se controlan 1.432”, entre el congelamiento de precios, Precios Cuidados y otros programas.

Apuntó en otro tramo que “están previstas sanciones” en caso de incumplimientos y que los consumidores pueden realizar sus denuncias a través de las vías de comunicación del área (4483 811 o consumidor@chubut.gob.ar).

“Vamos a hacer hincapié en el reposición porque no es reponer a la mañana. Por eso las inspecciones se realizan en diferentes horarios”, concluyó.

Fuente: Radio 3

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico