Trevelin tuvo que devolver fondos de obra pública a Nación

Por el DNU de Milei, el intendente de esa localidad debió reintegrar fondos de obra pública a Nación.

El intendente, Héctor Ingram, brindó su punto de vista sobre el DNU que anunció el presidente Javier Milei: "Hay cosas que se pueden ver y analizar desde Capital o Gran Buenos Aires, pero desde el interior, en nuestra zona, es muy difícil que se puedan llevar adelante".

El jefe comunal entiende que "tienen que existir leyes que pueden ser beneficiosas, o puedan ser acompañables, para los vecinos".

Trevelin cuenta con cuatro parajes y muchas veces necesitan "de la obra pública, mucho acompañamiento tanto de Nación y de Provincia, es por eso, que algunas decisiones cuando se toman hay que analizarlas también en el interior me parece".

Cuando se le preguntó a Ingram si le habían comunicado que se iban a suspender obras con financiamiento nacional, dijo: "nosotros tenemos una suspensión ahora, por ejemplo, de lo que era la construcción de las veinte viviendas de Los Cipreses. Estamos insistiendo, hemos enviado notas para ver si podemos mantenerla, pero ya me han mandado una resolución solicitando que ese anticipo que se había enviado, se lo reintegre nuevamente a Nación, y como que queda la obra sin efecto".

Asimismo, informó que otras obras también quedaron suspendidas. Ante este escenario, la municipalidad tratará de "seguir empujando y que estos proyectos se puedan concretar, o ver seguramente a través de Provincia u otras instituciones, para ver si podemos lograrla. Lo que estamos solicitando son viviendas que son necesarias, hay otras obras de hormigón y otros proyectos que habíamos presentado que son necesarios.

"Por ejemplo, en las 20 viviendas de Los Cipreses, se habían logrado después de mucho tiempo, las últimas viviendas que se habían construido en los años 70, para que te des una idea de que había necesidad", le dijo el jefe comunal a FM El Chubut.

Esas viviendas se financiaban desde el Ministerio de Vivienda y Hábitat, de Nación, la cual ya no existe. Es por eso que buscarán el apoyo de Provincia para que poder sacar adelante esos convenios.

"Tratamos de generar el menor gasto posible, por lo menos para poder realizar trabajos, entendiendo que en este caso nosotros estamos complicados también con lo que es maquinaria y muchas veces necesitamos que nos den una mano, tanto de Vialidad, como de otras instituciones, para poder realizar esos trabajos que necesitamos para cubrir. Ante esta situación también hemos reducido todo lo que pudimos el hecho del funcionamiento", concluyó Ingram.

Afirmo que además habrá algún incremento en lo que es demanda social y que “seguramente se va a ir incrementando muchísimo más en los meses de marzo y abril, cuando empiece todo lo que es el frío. Ahora en enero ya viene todo lo que es el aumento de tarifas que había estipulado el gobierno nacional".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico