Trucha rellena

(Dos comensales)

Ingredientes:

2 truchas medianas. Enteras.
8 fetas de jamón crudo.
2 cebollitas de verdeo.
4 dientes de ajo.
2 hojas de acelga fresca.
Sal y pimienta a gusto.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 cucharadita de estragón fresco.
1 cucharadita de ralladura de limón.

Preparación:

Comenzaremos limpiando las truchas, retirando de la cavidad estomacal los posibles restos. A continuación extenderemos el corte a lo largo, abriéndola como un libro. Salpimentaremos bien y reservaremos en heladera hasta rellenar.

Cortaremos en juliana fina las cebollitas de verdeo y trozaremos en mitades los dientes de ajo.

Colocaremos una sartén grande a fuego medio y dejaremos unos minutos entrar en calor. Pondremos sobre las truchas abiertas una hoja de acelga en cada una, luego incorporaremos el jamón crudo previamente enrollado, cuatro fetas por trucha. Condimentaremos por el interior con la ralladura de limón y el estragón fresco. Por último agregaremos la cebollita de verdeo y cerraremos las truchas.

Incorporaremos el aceite de oliva a la sartén y colocaremos las truchas, cocinaremos durante tres minutos por lado. Luego apartaremos del fuego y realizaremos cuatro cortes sobre la superficie del cuero de las truchas, integraremos los dientes de ajo en las ranuras realizadas y llevaremos a horno medio durante quince minutos. Una vez transcurrido el tiempo, retiraremos del horno y serviremos. Podemos acompañar el plato con alguna ensalada de legumbres frescas o papas al natural.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico