Turista alemán con una herida grave fue rescatado en helicóptero

El Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias coordinó la delicada evacuación de un joven alemán de 21 años desde el filo del cerro López. Sufrió una grave laceración en su pierna izquierda, requiriendo asistencia inmediata.

Un turista alemán que estaba de paseo por San Carlos de Bariloche sufrió una laceración grave en su pierna izquierda y tuvo que ser asistido por un médico del Club Andino de la localidad.

Desde el parque nacional Nahuel Huapi detallaron que debido a la complejidad del caso, tuvieron que trasladarlo en helicóptero desde el Cerro López al hospital.

El miércoles por la tarde, el Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) coordinó la delicada evacuación de un joven alemán de 21 años desde el filo del cerro López. El turista sufrió una grave laceración en su pierna izquierda, requiriendo asistencia inmediata.

Un médico del Club Andino Bariloche proporcionó los primeros auxilios, realizando un vendaje e inmovilización de la herida, mientras que el traslado fue efectuado por un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, con el apoyo de la Comisión de Auxilio y tres brigadistas del Departamento ICE.

El joven fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica especializada, publicó Diario Rio Negro.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico