Un comerciante detuvo a una joven que lo asaltó en una tienda de la Rivadavia

El domingo a las 20:20 la Policía de la Seccional Cuarta recibió el llamado de alerta sobre un asalto en la tienda de ropa "Virginia", ubicada en avenida Rivadavia y Araucarias del barrio Las Flores.

Cuando los policías arribaron al lugar se encontraron con una joven de 23 años que había sido reducida por el dueño del local comercial y vecinos, ya que había participado de un atraco junto a un hombre que se había llevado la recaudación.

La mujer fue identificada como Micaela Ortellado, con antecedentes por robos en la ciudad. Esta vez la detuvo la propia víctima en el local de Rivadavia 2.629, en donde junto a otro sujeto que hasta el momento no ha sido identificado se llevaron la recaudación del día, aproximadamente 10 mil pesos.

La Policía de la Cuarta trasladó a Ortellado a la Seccional Séptima para mayor comodidad y quedó a disposición de la Oficina Judicial.

En el lugar trabajó personal de la Policía Científica y de la Brigada de Investigaciones en busca de recopilar filmaciones captadas por cámaras del local.

En mayo de 2016, Ortellado había sido detenida junto a Bruno “Conejo” Levicoy cuando ingresaron al domicilio de una mujer inválida y gracias al alerta brindado por los vecinos la policía logró detenerlos en el interior del domicilio de calle Benito Lynch, en el barrio Ceferino.

Los delincuentes ya le habían revisado todas las dependencias a la mujer y la amenazaban con matarla si gritaba. Esa vez se alzaron con teléfonos celulares y aparatos de precisión para la medición de azúcar en sangre, el cual era utilizado de manera constante por la víctima para sus controles de salud.

Ortellado en esa ocasión quedó bajo arresto domiciliario porque era madre de un niño de corta edad. En esa oportunidad se supo que ya había sido beneficiada con una suspensión de juicio a prueba que no quedó firme porque no cumplió con las medidas que le fueron impuestas, por lo que esa probation quedó sin efecto.

Al ser madre de un niño de corta edad, la Fiscalía en aquella oportunidad solicitó el arresto domiciliario.

Unos días antes, en abril de ese año, a Ortellado policías de la Seccional Cuarta la habían detenido por golpear y arrebatarle la cartera a otra mujer en Estados Unidos y María Concilia, del barrio San Isidro Labrador.

Según esa investigación, Ortellado le había arrebatado la cartera a la víctima en compañía de otra mujer que logró escapar del operativo cerrojo que implementó la policía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico