Un intendente de Cambiemos trabaja políticamente para el triunfo de Arcioni

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, aseguró ayer que el único candidato a laa diputación nacional que "representa la defensa de los intereses de la provincia" es el vicegobernador Mariano Arcioni, por lo que expresó que, pese a su pertenencia a Cambiemos, apoya y votará al postulante de Chubut Para Todos.

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, adelantó ayer que pese a pertenecer a la Alianza Cambiemos apoya la candidatura a la diputación nacional del vicegobernador Mariano Arcioni porque “es el único que representa la defensa de los intereses de la Provincia” en las elecciones que se desarrollarán dentro de 11 días.

El jefe comunal recordó que “en la elección de las PASO ganamos acompañando a Mariano Arcioni y en la misma boleta van los constituyentes que hemos puesto de común acuerdo”, por lo que aseguró tener “la misma expectativa de ganar el 22, como lo hicimos en las Primarias”.

Ibarra expresó que “tanto el gobernador Mario Das Neves, como Mariano Arcioni, han sido quienes se han puesto los intereses de la Provincia al hombro; no ahora durante la campaña, sino para frenar los aumentos en el gas, el tema de la minería, los reembolsos a los puertos patagónicos”.

“En un sinnúmero de decisiones del Gobierno nacional, el Gobierno provincial se ha puesto en la vereda de enfrente defendiendo los intereses de la Provincia; eso es lo que hemos privilegiado. Hay muchos candidatos que hablan de muchos temas, pero no dicen qué decisión política tomarían cuando el interés de la Provincia se ve afectado”, afirmó.

“El objetivo es acompañar a una persona que lo que dice en Chubut, lo pueda sostener en el Congreso de la Nación, siempre defendiendo los intereses de la Provincia”, afirmó el intendente de Lago Puelo.

REUNION CON GARCIA

Antes de hacer estas declaraciones, Ibarra se reunió con el ministro Coordinador de Gabinete, Jerónimo García, con quien dialogó sobre la situación financiera de su localidad, la ejecución de la obra pública con fondos del bono y la construcción de viviendas.

El intendente definió el encuentro como muy positivo y resaltó la predisposición del ministro. “Hablamos sobre la obra pública, que es muy importante. La idea es disponer terrenos sociales, tener disponibilidad de tierras para planes habitacionales”, detalló.

Ibarra indicó que “también hablamos con García sobre la posibilidad de que tengamos el primer campus universitario en Lago Puelo, que es muy importante para el municipio y la Comarca. Ya está el proyecto presentado en la Universidad del Chubut”, acotó.

Además, hicimos un paneo de cómo avanza la obra pública con la ejecución del bono “donde hemos lanzado tres obras; en primer lugar una oficina de turismo que no teníamos en Lago Puelo; la remodelación de la parte deportiva del gimnasio porque ahora viene mucho movimiento en el verano y también algo muy importante que vamos a perseguir hasta el final de la gestión que es el tema de agua”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico