Un militar intentó exigirle a un periodista que se quitara la boina

El suboficial principal Daniel Figueroa, del Regimiento de Infantería 8, ayer pretendió exigirle a un periodista de El Patagónico que se sacara la boina.

El periodista que turnaba su tarea entre las escuelas y la calle en una jornada fría, le explicó al militar que no iba a votar en ese lugar sino que solo estaba efectuando su labor en el hall de ingreso a la escuela en la que sufragaba el precandidato de Cambiemos, Gustavo Menna.
A la vez le solicitó al militar que le explicara qué punto del Código Electoral Nacional establecía la manera en la que debían vestirse los ciudadanos para concurrir a votar. El militar solo atinó a responderle: "en el banco te la hacen sacar". El periodista sorprendido le recordó que el lugar de votación representa un ámbito público y no una entidad financiera.
El cronista al verse atentado en su derecho de vestir como quisiera en un contexto democrático, le exigió explicaciones al militar por lo que le estaba pidiendo y hasta le preguntó si se trataba de alguna directiva impartida por alguna autoridad.
De esa manera, el periodista de este diario consultó al delegado de la Justicia Electoral, Isaac Rotondo -que velaba por los comicios en el lugar-, sobre la exigencia del militar. De esa manera el responsable electoral argumentó: "el señor (Figueroa) me está consultando la normativa, no es la primera persona que vino así".
"Podés andar con la gorra todo lo que quieras, no hay nada al respecto", expresó Rotondo frente al militar que se trató de escudar en que "fue un mal concepto".
Un oficial superior del Ejército tomó conocimiento de la acción y pidió disculpas por la manera de actuar de su subordinado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico