Es un parque floral de 3.5 hectáreas de extensión que se encuentra en Hitachi, Japón, el cual ofrece un espectacular mosaico de colores que cambian de acuerdo a las estaciones del año. El espectacular entorno lo convierte en un lugar mágico y muchos afirman que es uno de los lugares que hay que ver antes de morir.
Literalmente traducido del japonés, Hitachi significa “amanecer”. Está situado en la prefectura de Ibaraki en Honsyu. No hace mucho tiempo este sitio fue una base militar de Estados Unidos, cuyas tierras en 1973 se transfirieron al Gobierno del Japón.
El parque está sembrado por parcelas enteras de diferentes colores especialmente para la fiesta de las flores: cerezos en flor, tulipanes, narcisos, amapolas, lirios, y por supuesto nemophilas.
Las nemophilas azules son las que hicieron famoso a este parque. A menudo son ellas las que adornas las postales más conocidas del lugar. Estas son una especie de flor que posee pétalos de color azul y blanco traslúcidos. El efecto visual en las praderas del parque es lo más parecido al cielo en la tierra, según los visitantes.
Durante la primavera es cuando nacen muchas de esas flores. Su período de floración es conocido como “Armonía de Nemophilas” y es una de las principales atracciones para los visitantes del parque. Junto con estas flores de color celeste, cientos de narcisos y distintas variedades de tulipanes alfombran un camino en zigzag que desemboca en el Océano Pacífico.
Cabe destacar que según la época del año que se visite el parque, se podrá apreciar diferentes paisajes, debido al tiempo de floración de cada especie.
Cada otoño miles de arbustos Kochia adquieren su característico tono rojo en la colina Miharashi, es una visita obligada para cualquiera que desee visitar Japón en esta época del año.
Durante el Kochia Carnaval, que se celebra entre el 15 de septiembre y el 21 de octubre, los visitantes pueden apreciar la gama de colores otoñales que se dan en el parque y caminar entre 36 mil árboles Kochia rojos, arbustos y millones de flores.
En verano las Zinnias son la estrella, las cuales dan como resultado un espectacular mosaico multicolor.
Por si fuera poco, el lugar cuenta con un parque de atracciones propio, un espacio para hacer ciclismo de ruta o BMX, y una pista de atletismo.
En el Parque Hitachi Seaside existe un tren, que corre junto al mar, muy popular entre los visitantes, quienes se pueden subir y bajar de él las veces que se quieran. Gracias a él se pueden explorar la extensa área del parque. También se pueden alquilar bicicletas en varios lugares del parque pagando una comisión. Además existe una zona para hacer un picnic, con equipos de parrilla disponibles, en medio de los pinos, un lugar perfecto para disfrutar del fin de semana.