Un político chileno defendió a su hijo acusado de violar a una niña: "tenía cuerpo de mujer"

El concejal chileno Iván Roca defendió a través de sus redes sociales a su hijo acusado de violación con una polémica frase: "tenía cuerpo de mujer". Además, acusó a los padres por no tenerla encerrada y a la ley porque no tiene en cuenta el consenso de una niña.

Un escándalo sacude Chile por las polémicas declaraciones de un concejal chileno al querer defender a su hijo de 33 años que está detenido acusado de violar a una niña de 12 años. Luego de conocerse el fallo judicial por el cual decidieron mantener al imputado Jurgen Roca Aguayo en prisión preventiva, su padre y concejal de Lota, Iván Roca , escribió una escandalosa defensa a través de su cuenta oficial de Facebook donde le echa la culpa del hecho a la niña por “tener cuerpo de mujer”, a los padres por no tenerla encerrada y a la ley porque no tiene en cuenta el consenso de una niña.

En el mensaje, que fue altamente repudiado en las redes sociales, el político chileno sostiene que se trató de una confusión de su hijo por la apariencia física de la víctima: “Si usted es padre o madre de una mujer menor de edad, contrólela, enciérrela. No le de libertad de hacer lo que ella quiera”.

“Si usted tiene un hijo mayor, edúquelo, aconséjelo. Día a día está expuesto a mantener una relación en forma irresponsable con una menor de edad. Aunque tenga el cuerpo de una joven mujer será sí o sí acusado de violación. Aunque la menor declare que fue de común acuerdo, la ley condenará igual”, escribió el concejal.

“Cero carretes (fiestas) con hombres mayores, cero salidas de noche o que se quede afuera llegando de madrugada. Para así no enterarse que está teniendo relaciones impropias de su edad con un hombre mayor. Sólo así evitaré sufrimiento a la familia por no responsabilizarse del cuidado de una menor”, opinó Roca.

El concejal sostuvo que lo que le sucedió a su hijo de 33 años debe ser una enseñanza: “Que quede de lección para los jóvenes mayores. Si se deja llevar por la apariencia de una joven mujer, terminará irremediablemente procesado o condenado por una mala elección”.

Jurgen Roca Aguayo fue detenido luego de que encontraran pruebas relevantes que lo señalan como el autor material del hecho: “Además de extraer muestras de ADN a la víctima, se le toma declaración al imputado de 33 años, quien señaló su negativa. No obstante, luego de conocer todas las diligencias efectuadas por la policía, este decide concurrir a la Brigada para indicar que fue el autor del hecho” , informó Carlos Rodríguez , subcomisario de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones PDI.

Ante el escándalo y las críticas, Iván Roca le echó la culpa a los movimientos feministas diciendo que: “en Santiago (de Chile) están con esta cosa de la protección a la mujer” y que en su mensaje fue “sacado de contexto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico