Una ciudad que invita a disfrutar del turismo y la vida al aire libre

La Secretaría de Deportes y Turismo de Rada Tilly ofrece una serie de actividades que buscan dar a conocer la localidad a través del turismo y el deporte.

Rada Tilly es sinónimo de belleza y recreación. Sus paisajes invitan a la comunidad a aprovecharse de los diferentes rincones para desarrollar alguna actividad al aire libre.
La villa balnearia cuenta con características especiales ideales para la práctica de trekking, running, bicicleta o caminata. Estas acitividades son frecuentadas por una gran cantidad de personas que cada fin de semana se movilizan en grupo por los distintos sectores de la ciudad.
Las actividades para celebrar el aniversario de la villa balnearia también fueron pensadas para que la comunidad pueda reencontrarse al aire libre. Es que la Secretaría de Deportes y Turismo comenzó a incentivar a la comunidad para que salga de sus domicilios y pueda ser parte de las iniciativas de este año, aprovechando las bondades de la villa balnearia. “La gente comenzó a volver a hacer actividad física y adueñarse de los espacios para hacer una actividad recreativa. Hoy por hoy estamos en una cantidad estándar para lo que estamos acostumbrados, y por eso los mismos clubes nos han pedido hacer algo más descontracturado para este año y que las actividades no estén tan centralizadas como fueron en años anteriores”, destacó Jorge Mérida, el titular de la cartera de Deportes.
El funcionario, explicó que todas las actividades deportivas que se desarrollan este mes están enmarcadas dentro de los festejos por el aniversario de la ciudad. “Todos los fines de semanas realizamos algún tipo de actividad para que la comunidad celebre el aniversario. Este fin de semana se desarrolló la Carrera del Día del Amigo, que ya lleva varios años y convoca a varias personas. También tenemos disertaciones y capacitaciones con gente de Buenos Aires. Es decir tenemos una serie de actividades pensadas para toda la comunidad y que el festejo por el cumpleaños de la ciudad sea una fiesta”, aseguró.
El funcionario también destacó que este año es un momento de reflexión por las consecuencias que dejó el temporal que azotó a la región. “Es complejo pero siempre el aniversario es motivo de festejo y sirve para hacer un análisis de lo que estamos haciendo y hacia dónde queremos ir, pero este año fue muy duro para la ciudad y toda la región a causa del temporal”, consideró Merida.

"UNA SITUACION COMPLEJA"
El diluvio que afectó a la región durante los meses de marzo y abril produjo diversas complicaciones en la comunidad. Las instituciones tuvieron que reprogramar sus actividades y los municipios tuvieron que readecuar sus prioridades para que las personas que se vieron afectadas intenten volver a la normalidad.
En este sentido, la Secretaría de Deportes y Turismo de la Municipalidad de Rada Tilly comenzó a trabajar para que las actividades de la cartera vuelvan a su funcionamiento habitual. “El temporal no se terminó con la lluvia, sino que continuó con el desgaste de las horas de espera que teníamos en la ruta Nacional 3 cuando la gente volvía a sus domicilios a buscar a sus hijos o de su trabajo. Era algo que desgastaba mucho y que se notaba en el día a día de la gente”, sostuvo el titular de la cartera.
"Es muy compleja la situación que estamos viviendo aún en estos días porque afectó el ánimo de las personas, las ganas y, por otro lado, también alcanzó al entorno natural. Desde la Secretaría estamos trabajando para que el rumbo de las actividades vuelvan a su normalidad como estamos acostumbrados”, agregó.
Asimismo, el funcionario sostuvo: "nosotros veníamos con un ritmo muy importante en el verano y fueron un éxito todas las actividades que realizamos, todas contaron con mucha convocatoria y permiten que año tras año se superen las expectativas. Pero nos encontramos con que teníamos que levantar el ánimo de la gente, que había quedado muy golpeada pero sobre todo triste por todo lo que pasó, y justamente la actividad física ayuda a levantar la autoestima por eso ya tenemos más de 20 actividades para que todos puedan disfrutar”, explicó Mérida.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico