Una comisión evaluará la actuación del fiscal Rivarola

El Consejo de la Magistratura también resolvió abrir un sumario contra los fiscales denunciados por Patricia Bortagaray en el marco de la causa del incendio de la cooperativa de Dolavon.

En la sesión que este lunes desarrolló el Consejo de la Magistratura por videoconferencia se trataron 10 puntos con diferentes denuncias contra jueces y fiscales, en las que se resolvió abrir un sumario por una denuncia contra tres fiscales y se pasó a un cuarto intermedio para definir la semana próxima la reforma del reglamento interno para habilitar la realización de concursos por vía remota.

Uno de los puntos centrales fue la aprobación del dictamen sobre la admisibilidad de la denuncia presentada por la expresidenta de la cooperativa de Dolavon, Patricia Bortagaray, contra los fiscales Omar Rodríguez, Osvaldo Heiber y Silvia Pereira, a quienes se acusa de mal desempeño en sus funciones y desconocimiento del derecho por su actuación en la investigación del incendio de la cooperativa de Dolavon, sumario para el cual fue designado instructor sumariante el consejero Tomás Malerba.

En tanto, por las dos denuncias contra el fiscal Fernando Rivarola por su actuación en el caso conocido como “violación en manada”, serán evaluadas por una comisión que integrarán los consejeros Jacobsen, Donati, Pacheco y De Felice.

Por otra parte, se resolvió aprobar el dictamen que aconsejó el archivo de la denuncia presentada por Ricardo Britapaja contra el juez Gustavo Antoun.

En otro orden, fue aprobada de manera satisfactoria la evaluación de Jorge Odorisio como juez penal de Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico