Una mujer de 27 años murió por COVID-19 en Comodoro

Durante la última semana se ha incrementado la cifra diaria de decesos en Chubut. Este viernes se informaron siete muertes de personas entre 27 y 80 años. Mientras, los nuevos contagios registrados en las últimas 24 horas fueron 319.

Este viernes se informó la detección de 319 nuevos casos de COVID-19 en Chubut durante las últimas 24 horad. De ese modo, ascienden a 74.090 los casos desde el inicio de la pandemia.

Los contagios se mantuvieron estables en la última semana, aunque se ha disparado la cantidad de muertes por COVID-19.

En las últimas 24 horas, solo en Comodoro se informaron tres decesos: dos mujeres de 27 y 79 años y un hombre de 80, todos presentaban comorbilidad.

En Puerto Madryn, se registró la muerte de un hombre de 58 años sin comorbilidad y otro de 74 años con comorbilidades. Finalmente Trelew también informó dos muertes, en este caso dos mujeres de 49 y 74 años, con comorbilidades.

Con estos números el registro de muertes desde el inicio de la pandemia alcanza a las 1.211 personas en la provincia.

CONTAGIOS CIUDAD POR CIUDAD

El conglomerado Comodoro - Rada Tilly sigue siendo el de mayor cantidad de contagios con 113 casos en un día, Trelew mostró un fuerte incremento con 100 nuevos casos, en Rawson se registraron 26, en Madryn 25 y en Esquel 10 nuevos casos. El resto de las localidades presentan un contagio menor a la decena de personas.

CASOS ACTIVOS

En cuanto a los casos activos, se informó que hay 2.763 pacientes con tratamiento ambulatorio, es decir aislamiento domiciliario y síntomas leves en la provincia. Los casos de complejidad media que requirieron internación en clínica médica son 118.

En tanto permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva 73 pacientes con asistencia respiratoria, y solo uno sin respirador.

VACUNAS

En cuanto a la cantidad de vacunas distribuidas en la provincia, se alcanzó a las 282.658 dosis, de las cuales 224.692 fueron aplicadas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico