Una mujer "cambió" a su hija de 14 años por un cajón de pollos

La fiscalía investiga si la madre la entregó a un hombre de 34 años. La otra hija, de 13, era víctima de abuso sexual y amenazas por parte de su padrastro.

Un nuevo caso de maltrato y abuso sexual de menores se dio a conocer en Santiago del Estero. El hecho salió a la luz cuando una nena de 13 años le contó a la abuela que la mamá había “cambiado” a una de sus hermanas por “un cajón de pollo y verduras”. Además, le dijo que ella era víctima de abuso sexual y amenazas por parte de su padrastro. La mujer llevó el caso a la Justicia y ahora interviene la Fiscalía de turno.

El hecho fue denunciado en la sede de la Oficina del Menor y la Familia de Las Termas por una mujer de 64 años, residente en el barrio Villa Balnearia de la ciudad de Las Termas de Río Hondo y comenzó a ser instruido por la Fiscalía de turno.

Según la denuncia, mientras merendaban, la abuela le preguntó por qué su hermana “se había fugado del hogar”. “Mi mami la cambió a su amigo por un cajón de pollo y verduras, pero ella no se fue”, le respondió, consignó el medio local Nuevo Diario.

Se trata de una hermana mayor de la adolescente -quien reside junto a su madre y padrastro en la localidad de El Manantial, departamento Río Hondo-, que tiene 14 años y desde hace un tiempo se encuentra conviviendo con un hombre de 34 años en la localidad de Chañar Pozo de Arriba, distante a unos 30 kilómetros de la ciudad de Las Termas.

La nena también le contó a su abuela que la mamá la obligaba a mantener relaciones sexuales con su novio, un obrero de la construcción con quien convive “desde hace unos meses”: “Me dice que, si no hago lo que ella me ordena, me va a golpear”. Además, le mostró las marcas que tenía en el cuerpo, producto de constantes agresiones físicas.

Según denunció la mujer ante los uniformados, había tomado conocimiento en ese momento que “su nieta no se había fugado del hogar”, como le había informado su hija, la madre de la criatura.

Ahondando en las preguntas, tomó conocimiento de que desde hacía varios meses la adolescente estaba residiendo en concubinato con su “pareja” con el consentimiento de su madre, quien había realizado los arreglos pese a ser menor de edad.

La mujer de 33 años había "entregado" en concubinato a su hija mayor a cambio de un cajón de pollo, verduras y mercaderías. La menor no pudo oponerse, puesto que había sido amenazada de muerte por su madre.

La abuela radicó la denuncia penal por lo que se dio intervención en el caso a la Fiscalía de turno de Río Hondo y Jiménez, quien dispuso que se iniciaran las pesquisas.

En tanto, se realizará un informe socio-ambiental y un relevamiento vecinal. Además buscarán brindar a las adolescentes la asistencia y contención correspondientes. También se ordenó que las víctimas sean examinadas por el médico de Sanidad Policial y forense, mientras se espera que declaren en Cámara Gesell en las próximas horas.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía de turno de la circunscripción Río Hondo y Jiménez, tras la denuncia realizada por abuso sexual agravado en perjuicio de las hermanas de 13 y 14 años residentes en la localidad de El Manantial, departamento Río Hondo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico