Una salida para que Bomberos pueda ejecutar su nueva sede

Los dirigentes de la Asociación de Bomberos Voluntarios reclamaron ayer por la situación del predio que se encuentra en la avenida Estados Unidos y ruta 3. Es que aunque la transferencia de las tierras se realizó en la anterior gestión, en los papeles nunca se concretó.

Ayer, durante la entrevista con el intendente Raúl Simoncini, se confirmó lo que temían: que los lotes siguen siendo propiedad de la Dirección Nacional de Vialidad.
«No podemos iniciar las obras (de construcción de una nueva sede del cuartel central). Está todo listo para comenzar; incluso tenemos los planos, pero si la documentación no está en orden, ni (las direcciones) de Catastro ni la de Obras Particulares nos autorizan a realizar nada», sostuvo ayer Carlos Jones, presidente de la institución de bien público.
Para los bomberos voluntarios la situación se complica bastante. «Si no podemos avanzar en los trabajos, tampoco podemos hacer gestiones ni ningún tipo de pedidos de préstamos o de ayuda a Provincia o a Nación», remarcó.
Luego de la reunión, Jones aseveró que «hay un principio de acuerdo y por supuesto todo esto depende de la firma por parte de Vialidad Nacional. Esto es un trámite un poco más burocrático que va a llevar su tiempo».
No obstante, ayer se pudo entablar comunicación telefónica con las autoridades de Vialidad Nacional que anticiparon que estaban dispuestos a firmar los papeles de la transferencia.
«Quizás mañana ya tengamos una respuesta definitiva y en base a lo que ellos digan tal vez podamos avanzar en las obras, si bien el terreno todavía no será nuestro. Para esto vamos a contar con una autorización de la Dirección de Catastro», acotó Jones.
De acuerdo al dirigente, el retraso en el traspaso de las tierras «se debió a que había un compromiso de parte de la Municipalidad para realizar la subdivisión y la terminación de las viviendas que están detrás del predio que corresponde a Bomberos. Como eso no se hizo, ahora se presentó un problema», apuntó el titular de la entidad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico