Uno de los detenidos por una "entradera" podría recibir hasta 10 años de prisión

El juez de garantías José García resolvió que Franco Curiqueo continúe un mes más cumpliendo prisión preventiva por ser uno de los sospechosos de un atraco en Playa Unión.

La decisión fue tomada en la audiencia de revisión después de escuchar los alegatos de la fiscal general Florencia Gómez de continuar con la medida de prisión preventiva por dos meses teniendo en cuenta que en el atraco se actuó con violencia y con armas de fuego, sumado a la expectativa de pena y al peligro de fuga existente.

La fiscal respaldó su petición al manifestar que aún no cuenta con la totalidad de las pruebas requeridas, entre otras el perfil genético y las entrevistas al personal policial que participó de la causa.

Asimismo el defensor de Curiqueo, Miguel Moyano, solicitó cancelar la medida y propuso que el imputado sea beneficiado con prisión domiciliaría.

EL CASO

El hecho se inició el miércoles 11 de abril cuando en el interior de un vehículo Peugeot 206 que había sido robado a un vecino de Trelew y que circulaba con una chapa patente perteneciente a un Renault Logan, cinco sujetos aguardaron a un vecino de Playa Unión que llegaba a su casa junto a su pareja, en Don Víctor al 2.600.

Las víctimas fueron abordadas por los sujetos encapuchados portando armas de fuego. Los hicieron ingresar a la vivienda, los golpearon, exigieron una supuesta suma de dinero y al no contar con resultados decidieron marcharse con un teléfono celular y 3 mil pesos.

Asimismo, un TV de importantes dimensiones fue abandonado en el patio de la casa porque fue imposible hacerlo entrar en el vehículo. La mujer víctima del atraco logró zafar de las ataduras y dio aviso inmediato llamando a la policía.

La rápida intervención policial permitió localizarlos con las cámaras de seguridad a su paso por Rawson a través de la avenida 25 de Mayo con destino a Trelew, por la ruta provincial 7. Fue necesario colisionar al Peugeot con los delincuentes en su interior para detenerlos. Dos patrulleros resultaron dañados y dos vehículos que se hallaban estacionados en el barrio de las 295 viviendas, fueron también chocados por los ladrones.

Cuatro de los delincuentes lograron escapar por los techos de las viviendas pero Curiqueo fue detenido y se encuentra en un calabozo de la Seccional Cuarta de Trelew, medicado por la lesión que le produjo un disparo realizado por la Policía.

Hay que destacar que el auto en el que se movilizaban los ladrones fue peritado y tiene varios impactos de los disparos realizados por la Policía, circunstancias además que son sometidas a pericias balísticas. En su interior se hallaron guantes y proyectiles.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico