Uno de los tres niños que encontraron en estado de abandono tiene autismo

Según informó la policía, el más pequeño de los tres hermanitos de 3, 4 y 7 años que fueron encontrados por personal de la Seccional Quinta el lunes a la tarde en estado de abandono en una vivienda de la extensión del barrio 30 de Octubre, padece autismo. Ante las condiciones que presentaba, fue entregado provisoriamente por las autoridades judiciales a una tía. La madre que los había abandonado se presentó ante las autoridades en presunto estado de ebriedad. Los niños son de distintos padres, por lo que los otros dos hermanitos fueron entregados a sus respectivos progenitores hasta tanto se resuelva su situación judicial.
El lunes a las 20:30, personal policial de la Seccional Quinta rescató a tres niños pequeños en una casa ubicada en la extensión de barrio 30 de Octubre, luego de que un familiar alertara de la situación de abandono en que se encontraban los nenes de entre 3 y 7 años.
Los policías se encontraron con tres hermanitos, dos varones de 3 y 4 años junto a una niña de 7, encerrados, con sus ropas sucias y con hambre.
En el lugar los uniformados se entrevistaron con un hombre quien aseguró ser el padre la niña de 7 años. Y describió que los pequeños estaban solos desde el viernes, cuando la madre se había ido de la casa.
Según la policía, la madre de los niños, de 29 años, se presentó luego ante las autoridades pero en presunto estado de ebriedad, ya que sufriría de problemas de adicción.
Debido a que los niños tienen diferentes padres, la Policía junto a la Asesoría de Menores y Familia, convocó a los hombres para ponerlos en conocimiento de la situación.
La nena de 7 años fue restituida a su padre que se encontraba en el lugar. El niño de 4 años también fue entregado a su padre biológico para que lo cuide, mientras que el más pequeño y que según la policía presenta autismo, fue entregado a una tía hasta que se resuelva la situación judicial de la guarda de los pequeños.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico