Unquen llamó a la unidad de los trabajadores municipales

La lista Celeste y Blanca se impuso en las elecciones que el SOEM celebró el último jueves en Comodoro Rivadavia. Con el triunfo de la boleta encabezada por Omar Unquen terminan doce años de mandato de David González como secretario general. Votó el 88% del padrón electoral.

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de Comodoro Rivadavia tiene nuevas autoridades después de doce años de mantener a David González como secretario general.

Las elecciones del último jueves coronaron a Omar Unquen y Raúl Montenegro como máximos representantes del sindicato de trabajadores municipales. La lista Celeste y Blanca logró conseguir 438 votos mientras que la lista Blanca, que proponía a Mabel Provoste como candidata secretaria general y a David González como candidato a adjunto, alcanzó los 428 votos. En tercer lugar, quedó la lista Violeta encabezada por Fabiana Montenegro.

La Junta Electoral estuvo conformada por Juan Carlos Burgueño como presidente, Daniel Antileff como secretario titular y Jorge Coiguin como secretario suplente. Los candidatos destacaron el trabajo de la junta y se mostraron sorprendidos por la cantidad de personas que expresaron su voluntad frente a las urnas. Es que votaron 1.047 afiliados de los 1.181 habilitados para asistir al Centro de Información Pública (CIP). Es decir, que votó el 88% del padrón electoral.

En el acto de proclamación de la lista ganadora, Unquen llamó a la unidad de los trabajadores municipales y aseguró que se terminaron las diferencias entre todos los sectores. “Se han comentado muchas cosas. Cuando ganamos, lo primero que hice fue llamar a la unidad de todos los compañeros. A partir del lunes somos todos compañeros municipales. Nosotros tenemos que recuperar la fuerza y el respeto que nos tienen que tener los políticos”, subrayó.

“Quiero felicitar a los compañeros de la Junta Electoral por el trabajo que hicieron. Nosotros queríamos que se siga votando en los lugares tradicionales, pero había que movilizar a una gran cantidad de compañeros. Todos querían participar y eso nos sorprendió gratamente. Los municipales demostramos que cuando tuvimos que movilizarnos por nuestras cosas, lo hicimos”, destacó.

Asimismo, Unquen manifestó que el CIP será, en el futuro, la sede para las próximas elecciones del SOEM y pidió trabajar en conjunto para el bienestar del trabajador municipal. “Tenemos que seguir trabajando todos juntos porque seguimos siendo compañeros municipales y nos debemos el acompañamiento del uno al otro”, afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico