Urbana incentivó a cuidar los espacios públicos

Por segundo año consecutivo, Urbana Higiene Ambiental participó del festival de cortos cinematográficos BANFF. La empresa brindó información y obsequios a todos los presentes pensando en incentivar a la comunidad sobre el cuidado de los espacios públicos.

El festival de cine BANFF reúne cortos con temáticas relacionadas a la montaña y a aventuras realizadas por el hombre en contacto directo con la naturaleza en el marco de escenario impactantes.
La propuesta se realizó el 8 y 9 de septiembre en el Cine Teatro Español contando con el acompañamiento de Urbana Higiene Ambiental, recibiendo a más de 400 personas durante las dos jornadas.
Con el objetivo de continuar con la concientización sobre el cuidado del Ambiente y la separación de residuos, la prestadora de servicio desarrolló un espacio de contacto con los asistentes que pudieron realizar consultas y recibir información, tanto sobre servicios como procesos que actualmente se desarrollan en la región.
Identificación de materiales y productos que se pueden recuperar, camino de los residuos y la basura, tratamiento de residuos en la planta de separación, prensado de materiales reciclables, posibles destinos de recuperación de materiales, disposición final de basura, entre otros, fueron las propuestas que se abordaron durante el festival.
En el marco de la promoción de las actividades al aire libre, Urbana entregó cuellos térmicos a los asistentes que disfrutan de correr, andar en bicicleta o simplemente realizan gimnasia aeróbica en espacios públicos.
El gerente general de Urbana, Levan Macharashvili, sostuvo que acompañar actividades como BANFF es importante para Urbana porque colaboran a que la gente en general disfrute más de los espacios al aire libre y, de esta manera, ayude a cuidarlos. "Es interesante ver como de a poco la población de deportistas al aire libre crece y con ello la conciencia de la protección del espacio público”, aseveró.
Hay que recordar que el festival BANFF se realizó por primera vez en 2016 y su desarrollo consiste en la proyección de cortos cinematográficos que van desde los 4 a 5 minutos hasta 30 minutos de duración, se proyectan entre 8 y 9 cortos por día con una duración total de la función de 120 minutos. Está dirigido a personas que gustan del arte, el deporte, del buen cine y de las imágenes sorprendentes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico