Vega: "la recuperación fue bastante buena y rápida"

Tras recuperarse de la operación en su tobillo, el jugador nacido en Gualeguaychú se acopló a los entrenamientos de Gimnasia y Esgrima, que se prepara para la etapa final de la fase regular.

Esta semana, el alero entrerriano Sebastián Vega regresó a las prácticas junto al plantel profesional de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, que desarrolla sus entrenamientos en el estadio Socios Fundadores.

El jugador de 32 años volvió luego de ser intervenido el pasado 22 de enero de “un os trigonum, sobre hueso que se desarrolla en ocasiones detrás del tobillo (astrágalo)”, según detalló el licenciado Fernando De Brito en el parte médico oficial del club.

“El entrenar y estar con los compañeros a uno le hace muy bien. Por ahí me falta un poco para ponerme nuevamente en ritmo de básquet pero la verdad que la recuperación fue bastante buena y rápida”, señaló el basquetbolista en diálogo con el Departamento de Prensa.

Vega llevó adelante su etapa post-operatoria de kinesiología en Buenos Aires junto al licenciado Eros Marinelli y, tras arribar a Comodoro Rivadavia, finalizó dichos trabajos kinésicos en el Centro de Salud Kinetics, junto a los profesionales De Brito y Juan Manuel Hernández.

Sobre su retorno a las actividades en cancha, sostuvo que “es raro, los primeros días uno tiene miedo y tiene sensaciones a las que no está acostumbrado, pero vamos día a día. Me voy sintiendo mejor con el correr de los entrenamientos y trabajo para ponerme lo más rápido posible a punto para darle una mano al equipo”.

El alero trabaja pensando en retomar ritmo de juego para estar a disposición del cuerpo técnico de cara al encuentro del 10 de marzo contra Atenas de Córdoba. En cuanto a esto, Vega expresó: “lo más importante es que estamos todos disponibles. Pasamos una racha negativa donde tuvimos muchos jugadores lesionados”.

“Eso se sentía muchísimo y se hacía muy difícil reemplazar tantas bajas. Ahora estamos poniéndonos firmes para esta recta final de la Liga Nacional de cara a la parte más importante”, subrayó.

Pensando en el conjunto cordobés, con quien el “Verde” cayó por 60-52 en el “Héctor Etchart” el 15 de diciembre de 2020, Vega comentó: “estamos practicando más que nada cómo juegan ellos, cómo defienden. Principalmente porque en el encuentro anterior nos sacaron de partido y jugamos como ellos querían. Lo importante es saber cómo van a jugar y esta vez tratar de imponer nuestro juego”, cerró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico