Vélez sabe que si triunfa en Brasil puede clasificar

El partido que se jugará en Porto Alegre dará inicio a las 21:45. Al equipo argentino una victoria le dará la clasificación para los octavos de final y un empate lo dejaría muy cerca de la siguiente fase.

Porto Alegre (Télam)
Vélez Sarsfield buscará esta noche un triunfo que le permita clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2007, cuando visite a Internacional, de Brasil, ganador de la pasada edición del certamen y del Mundial de Clubes 2006.
El encuentro, válido por el grupo 4 del torneo, se jugará desde las 21:45 en el estadio Beira-Rio, de Porto Alegre, será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda e irá televisado en directo por Fox Sports.
Colaborarán con Larrionda sus compatriotas Mauricio Espinosa y Pablo Fandiño, como asistentes y Martín Vázquez, como cuarto juez.
Disputadas tres jornadas de la zona, Vélez encabeza las posiciones con 7 puntos, seguido por Nacional, de Uruguay, con 4, mientras que Internacional y Emelec, de Ecuador, reúnen 3.
Por lo tanto, si el equipo de Ricardo La Volpe triunfa en Porto Alegre, conseguirá el pasaje a la tercera rueda de la Copa dos fechas antes de que finalice el grupo.
Vélez goleó (3-0) el 14 de este mes a Inter, en el estadio José Amalfitani, en un resultado que fue el fiel reflejo de la superioridad que el conjunto argentino consiguió en el desarrollo del juego.
Si bien sabe que obtener por anticipado del pasaje a los octavos de final le posibilitará enfocar con más atención el torneo Clausura (en el torneo local, Vélez suma 11 unidades, a 8 del líder San Lorenzo), La Volpe destacó que su equipo no está urgido por lograr la clasificación hoy.
«Por nuestra ubicación en la tabla, entraremos a la cancha sin presión. Y cuando entramos así, podemos hacer un gran partido. Internacional es un equipo respetable, pero como está desesperado por ganar, nos regalará espacios que podremos aprovechar», dijo.
El ex seleccionador mexicano contará con el regreso del mediocampista central Maximiliano Bustos, quien se recuperó de un desgarro y es considerado pieza clave por el entrenador.
«Bustos tiene experiencia, es un jugador que recupera y es fuerte en la mitad de cancha. Y si bien tenemos un plantel numeroso, él es para nosotros un jugador base», reconoció La Volpe.
El propio Bustos aseguró que Vélez «no» saldrá a especular al Beira-Rio: «Quedó demostrado que cada vez que jugamos de visitantes lo hicimos de igual a igual», manifestó el volante.
Internacional está obligado a ganar para no tener que sacar la calculadora y terminar convirtiéndose en el primer equipo campeón de la Copa Libertadores que no supera la etapa de grupos del torneo siguiente, desde que en 2000 comenzaron a participar 32 equipos.
No obstante, el director técnico Abel Braga expresó que confía en que su equipo se clasificará finalmente a los octavos final, al tiempo que ponderó a Vélez.
«Realizaremos dos partidos más en casa y tenemos que ganarlos. Dependemos sólo de nuestras propias fuerzas. Si dependiéramos de los otros equipos, entonces sí estaríamos desesperados. Acerca de Vélez, puedo decir que es un equipo inteligente, experimentado y capaz, por lo que deberemos jugar muy bien para vencerlo», dijo.
El encuentro entre Nacional y Emelec completará el 3 de abril la cuarta fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores 2007.

PROBABLES FORMACIONES
Internacional: Clémer; Ceará, Indio, Rafael Santos y Rubens Cardoso o Martín Hidalgo; Maycon, Edinho y Adriano; Fernandao; Christian y Alexandre Pato o Iarley. DT: Abel Braga.
Vélez: Gastón Sessa; Mariano Uglessich, Hernán Pellerano, Maximiliano Pellegrino y Marcelo Bustamante; Mario Méndez, Iván Moreno y Fabianesi, Maximiliano Bustos y Damián Escudero o Emiliano Papa; Lucas Castromán o Gustavo Balvorín y Mauro Zárate. DT: Ricardo La Volpe.
Cancha: Estadio Beira-Rio
(Porto Alegre).
Hora: 21:45
Arbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
(Televisa Fox Sports).

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico