Villagrán: "el equipo está preparado mental y físicamente para hacer un gran partido"

"San Lorenzo tiene puntos en la mayoría de sus jugadores, creo que nos tenemos que enfocar en ejecutar muy bien la regla defensiva. Y ofensivamente no solo pasarnos la pelota, sino atacar duro al aro porque ellos juegan mucho cambio defensivo y lo hacen bien", afirmó. El partido se jugará mañana desde las 21:10 en el Socios Fundadores.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia trabajó ayer en doble turno con miras al partido que sostendrá mañana desde las 21:10 como local ante San Lorenzo en el marco de una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo, que conduce Martín Villagrán, viene de vencer a Boca Juniors por 61 a 59 y mañana en el Socios Fundadores y ante su gente intentará seguir por la senda triunfal cuando se vea las caras con el bicampeón de la LNB y recientemente clasificado para jugar el Final Four de la Liga de las Américas.

El partido con el “Ciclón” será televisado a todo el país por TyC Sports y tendrá el arbitraje de Pablo Estévez, Alejandro Zanabone y Javier Sánchez.

Luego del entrenamiento matutino que el equipo comodorense realizó en el Socios Fundadores, El Patagónico habló en la previa con Martín Villagrán sobre el gran duelo de mañana ante el actual defensor del título.

“La verdad que estamos bien, sacamos un partido extremadamente duro como lo fue el de Boca. Lo positivo es que se ganó porque la verdad no jugamos bien y estos días nos permitió entrenar con el equipo completo. Si bien tuvimos la ventana –eliminatorias clasificatorias para el Mundial de China 2019-, no contamos ni con Jarrid (Famous) por una lumbalgia que lo tuvo toda la semana parado, con (Gustavo) Barrera y (Yoanki) Mensia que estuvieron afuera con sus selecciones”, sostuvo el DT.

“Estamos un poco mejor, San Lorenzo es un rival muy difícil porque viene de salir invicto en la Liga de las Américas, pero esperamos estar a la altura y ser competitivos”, agregó el director técnico que está cumpliendo en la Liga Nacional su primera temporada como entrenador jefe del plantel “mens sana”.

Gimnasia y San Lorenzo se enfrentaron por el partido del tercer puesto del Torneo Super 20, cuyo Final Four se disputó en el estadio Angel Sandrín de Instituto de Córdoba con triunfo ajustado para el elenco de Buenos Aires (78-76).

Al respecto, Villagrán aseguró que será un partido diferente al jugado aquel 18 de noviembre de 2017. “Yo creo que será totalmente distinto porque ellos se han reforzado. Nosotros también hemos incorporado a Tristan (Spurlock) en el equipo titular y todos los partidos son diferentes. Creo que tienen un personal con mucha jerarquía y los suplentes pueden ser titulares en cualquier equipo. Entonces, tienen mucha rotación, mucho personal, pero nosotros confiamos mucho en el trabajo que venimos haciendo, de local nos venimos haciendo fuertes y creo que el equipo está preparado mental y físicamente para hacer un gran partido”, afirmó el técnico que el jueves estará cumpliendo 36 años.

“Creo que el eje del juego va a pasar por la concentración, y la mentalidad que tengamos durante los 40 minutos. Con San Lorenzo no podés jugar 37 minutos bien y tres mal porque en esos tres minutos que jugás mal podes pagar el partido”.

Gimnasia viene de ganarle a Boca 61-59 y de esa manera se reencontró con el triunfo luego de las dos derrotas que había sufrido en Corrientes ante Regatas primero y luego San Martín. Villagrán se refirió a por qué se dio el partido ante el ‘Xeneize’ con tan bajo goleo.

“Porque hubo de ambos lados defensa muy física y porque también los dos equipos estuvieron muy erráticos. Nosotros, viendo el video después, tomamos diez tiros claros y erramos solos. Erramos dos puertas-atrás, dos ataques rápidos, ahí tenes cuatro y erramos seis tiros debajo del aro con nuestros hombres grandes. Entonces, si vos sumás eso, son 20 puntos y si hicimos 61, hubiéramos estado por la media que son de 84 u 80 puntos”, explicó.

Martín Villagrán sabe del poderío que tiene el rival de mañana y también se refirió a dónde estará la clave para que el triunfo se quede en casa. “San Lorenzo tiene puntos en la mayoría de sus jugadores, creo que nos tenemos que enfocar en ejecutar muy bien la regla defensiva. Y ofensivamente no solo pasarnos la pelota, sino atacar duro al aro porque ellos juegan mucho cambio defensivo y lo hacen bien. Siempre quedan equiparados y cuesta mucho a los equipos anotarle a San Lorenzo. Creo que el eje del juego va a pasar por la concentración, y la mentalidad que tengamos durante los 40 minutos. Con San Lorenzo no podes jugar 37 minutos bien y tres mal porque en esos tres minutos que jugás mal podes pagar el partido. Entonces, va a depender mucho la concentración y mentalidad que tengamos durante los 40 minutos”, insistió.

PROGRAMA PARA HOY

21:00 Hispano Americano vs Quilmes; Pedro Hoyo, Nicolás D’A’Anna y Leonardo Zalazar.

21:30 Atenas vs Salta Basket; Javier Mendoza, Alejandro Chiti y Sebastián Moncloba.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico