Villagrán: "será un partido duro pero distinto al que se jugó en Corrientes"

El entrenador de Gimnasia habló del juego que se disputará mañana desde las 21:30 en el Socios Fundadores ante Regatas, por la Liga Nacional. "Allá, en el primer cuarto, ellos nos anotaron siete triples de nueve. Estaban con el equipo completo. Ahora van a llegar con un poco más de cansancio", afirmó.

El plantel superior de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia continúa en el Socios Fundadores con su preparación con miras al partido que sostendrá mañana desde las 21:30 como local ante Regatas Corrientes, por una nueva jornada de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El equipo que conduce Martín Villagrán viene de vencer en casa a La Unión de Formosa por 88 a 76. De esa manera volvió al triunfo tras la derrota que había sufrido en Capital Federal ante el líder San Lorenzo.

El entrenador Martín Villagrán mantuvo una charla con El Patagónico. Habló de cómo se encuentra el equipo con miras al partido de mañana, y de Richard Jackson, el nuevo extranjero que se sumó en los últimos días y que llegó al equipo en lugar del pivote Eloy Vargas, quien se recupera de una fractura en el dedo índice de la mano derecha.

“Estamos bien, ya se sumó Rick (Jackson) a los entrenamientos, lo hizo muy bien en el primer partido que jugó, esperemos que siga por este camino y que nos pueda dar una mano”, sostuvo el joven entrenador del plantel “mens sana”.

Al ser consultado a cómo lo vio al nuevo extranjero en el partido ante La Unión, Villagrán aseguró: “lo vi bien porque recién hace un día que llegaba y se adaptó rápido a la idea del equipo. Solamente repasó seis ofensivas y agarró rápido la idea de juego. No es un anotador, es un jugador de equipo que cortina y pasa la pelota, y defensivamente es bueno. Entonces, esperemos que nos pueda dar una mano”, agregó.

También se refirió al partido ante La Unión y lo que le gustó del equipo, en un nuevo triunfo que le permite estar entre los ocho mejores de la competencia.

“La fortaleza mental durante todo el juego, la concentración y el básquet que desplegamos, que en el Super 20 lo pudimos hacer y hace mucho tiempo que por cantidad de bajas, por ahí teníamos altibajos. Tuvimos más de 20 asistencias, nos pasamos la pelota y creo que en el tercer cuarto fue contundente el equipo, tanto atrás como adelante”, destacó.

Gimnasia volverá a jugar mañana en el Socios Fundadores y lo hará frente a Regatas Corrientes, con quien perdió en el “José Jorge Contte” por 92-71. Villagrán considera que el juego será duro, pero distinto al jugado en la Mesopotamia argentina.

“Creo que va a ser un partido muy duro, pero distinto a que se jugó en Corrientes. Allá, en el primer cuarto, ellos nos anotaron siete triples de nueve, con una alta efectividad, estaban con el equipo completo, ahora van a llegar me parece un poco con más de cansancio –anoche visitaban a San Lorenzo– y después el domingo juegan con nosotros. Es un equipo que ha jugado la final de la Liga y ha mantenido la base. Este año clasificó al Final Four de la Liga de las Américas, así que es un equipo muy duro”, admitió.

“Nosotros nos tenemos que preparar muy bien, porque nos cuestan mucho todos los rivales, pero el equipo está bien. Sobre todo tanto física como mentalmente están bien”, afirmó el DT de 36 años.

Gimnasia está en el séptimo puesto y aunque el objetivo que tiene el DT y sus jugadores es terminar justamente entre los mejores ocho, existe la chance de terminar un pasito más arriba.

“Hoy por cómo están dados los números, podemos subir un escalón más. Va a depender de nosotros, de estos cuatro partidos (Regatas, Comunicaciones, Hispano Americano y Peñarol), y dependemos de que La Unión de Formosa pierda dos juegos porque nosotros tenemos la ventaja con ellos ya que le ganamos los dos partidos. La Unión juega con Hispano –fue victoria de los formoseños- y después tiene cuatro partidos afuera muy difíciles, Argentino de Junín, Bahía y los dos de Mar del Plata y cierra con Boca. Nosotros tenemos que ganar los cuatro juegos y ellos perder dos para estar en el sexto puesto. Yo siempre le digo a ellos (los jugadores) vamos partido a partido y lo más importante hoy es Regatas que va a ser un rival directo y si nosotros le ganamos, le vamos a sacar dos puntos y si le llega ganar San Lorenzo, le vamos a sacar tres. Entonces, me parece que nos tenemos que enfocar en eso primero”, acentuó.

Richard Jackson llegó hace muy poco a Comodoro Rivadavia para sumarse al equipo comodorense. El estadounidense se sumó al plantel en lugar de Eloy Vargas quien se recupera de una lesión y tiene para varios días de recuperación.

“El 2 de mayo cierra lo que vendría a ser el libro de pases y si él rinde se va a quedar porque lo de Eloy (Vargas) es para treinta o cuarenta días, se perdería el primer playoff completo y al no estar en forma, yo creo que tenemos que seguir y tratar de mantener esta base. Creo que Jackson nos puede dar una mano y ojalá que así sea”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico