Viñales dominó con su Yamaha en San Marino

El piloto español logró el mejor tiempo en la clasificación con miras al Gran Premio que se correrá este domingo en el autódromo Della Riviera de Rimini, en Misano Adriático, Italia.

El español Maverick Viñales (Yamaha) consiguió este sábado el mejor tiempo clasificatorio y largará adelante mañana el Gran Premio de San Marino del Moto GP de motociclismo, que se correrá en el autódromo Della Riviera de Rimini, en Misano Adriático, Italia.

Por la séptima competencia del calendario anual de la disciplina, el piloto catalán, de 25 años, estableció un tiempo de 1m. 31s. 411/1000, a 166,4 kilómetros por hora.

El segundo registró quedó en manos del italiano Franco Morbidelli (Yamaha), quien se situó a 312 milésimas, mientras que el tercer tiempo para empezar en la primera fila fue alcanzado por el líder del Mundial, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), a 380 milésimas.

Para consolidar el dominio de la marca japonesa, el múltiple campeón mundial, el italiano Valentino Rossi, logró el cuarto registro, con 1m. 31s. 877/1000, a 466 milésimas, según reprodujo el sitio oficial.

Más atrás se encolumnaron el australiano Jack Miller (Ducati), el italiano Francesco Bagnaia (Ducati), los españoles Alex Rins y Joan Mir (ambos con Suzuki), el italiano Andrea Dovizioso (Ducati) y el francés Johann Zarco (Ducati).

La competencia, a 27 vueltas al circuito Marco Simoncelli de 4.200 metros de cuerda, se iniciará a las 9:00 hora de Argentina.

Las principales posiciones del campeonato del Moto GP están así: Quartararo 70 puntos; Andrea Dovizioso (Ducati/Italia) 67; Jack Miller (Ducati/Australia) 56; Brad Binder (KTM/Sudáfrica) 49; Maverick Viñales (Yamaha/España) 48.

RODRIGO LARGARA SEGUNDO EN MOTO3

Por su parte, el argentino Gabriel Rodrigo (Honda) largará en la segunda colocación el Gran Premio de San Marino del Moto 3. En el circuito Marco Simoncelli de 4200 metros de extensión, el piloto nacido en Barcelona pero que adoptó la ciudadanía argentina para emular a sus padres logró un tiempo de 1m. 42s. 419/1000.

De este modo, Rodrigo quedó a apenas 16 milésimas del más veloz, el japonés Ai Ogura (Honda), que estableció un crono de 1m. 42s. 403/1000, a 148,5 kilómetros por hora, según indicó el sitio oficial de la disciplina.

La carrera del Moto 3, pautada a 23 vueltas, empezará mañana a las 11 hora local (6 de Argentina).

El argentino Rodrigo ocupa provisoriamente la octava colocación en el campeonato, con 48 unidades, lejos de la línea del español Albert Arenas (KTM), con 106; y el japonés Ogura (Honda), con 81, que son los mejores ubicados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico