Walter Yainionis en búsqueda de la clasificación al Sudamericano

El experimentado fisicoculturista madrynense, integrante de la selección argentina, viajará a Buenos Aires para afrontar el torneo clasificatorio rumbo al Sudamericano de la disciplina. 

El fisicoculturista madrynense Walter Yainionis, se prepara para afrontar los desafíos que le quedan de acá a fin de año.

El deportista de gran trayectoria, que incluye participaciones internacionales como el Mundial de Puerto Vallarta, México en 2019, estará viajando en las próximas horas rumbo a Buenos Aires para ir en búsqueda de la clasificación al torneo Sudamericano NABBA/WFF. El evento clasificatorio se realizará en la ciudad bonaerense de San Pedro, el próximo 3 de octubre, mientras que el Sudamericano será en la misma localidad, pero en el mes de diciembre.

En la previa del viaje, Yainionis en diálogo con prensa de Chubut Deportes destacó que “estoy en la etapa final de la preparación, ultimando detalles para ir a buscar la clasificación al Sudamericano junto al resto de los atletas. Ahí se conformará la delegación argentina que participará del 5 al 8 de diciembre del Sudamericano.

“LLEGO DE LA MEJOR MANERA”

El atleta contó que la puesta a punto “fue bastante sufrida. En total fueron seis meses de preparación intensiva, con lo que es la dieta y entrenamientos de alto rendimiento. Pero con ese sacrificio y con el apoyo de Luis Selvaggi, que es mi preparador personal y múltiple campeón ya retirado y uno de los mejores del país, creo que llego de la mejor manera”.

Agregó que viaja a Buenos Aires “con la expectativa de poder lograr la clasificación, a pesar de la gran cantidad de atletas de nivel que habrá. Ya se hizo un tour de atletas por todo el país, para visualizar a quienes realmente están en condiciones de representar a la argentina en torneos internacionales. Por eso es que habrá un gran nivel en este clasificatorio”.

Luego contó que para el evento Sudamericano “llegará gente de México, Brasil, Uruguay y demás países de la región y Centroamérica. La delegación argentina será de unos 15 atletas”.

En el cierre manifestó que “quiero dejar bien representado al culturismo de la provincia de Chubut. Nosotros estamos alejados de Capital Federal y la mayoría de los atletas de selección son de allá. Yo tengo la suerte de ser el único atleta de la Patagonia en una selección nacional y por eso mi objetivo será como dije, dejar ben representado al culturismo chubutense”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico