Wilson será la nueva marca de los balones oficiales de la NBA

Luego de 38 años, los balones tendrán una nueva marca en vez de Spalding en la temporada 2021-2022 según informó el organismo que rige el certamen.

Los balones con los que se jugarán los partidos de la NBA, la liga más importante del básquetbol mundial, pasarán a ser marca Wilson en vez de Spalding en la temporada 2021/2022 según lo anunció este jueves el organismo que rige el certamen.

Luego de haber suministrado los balones de la NBA desde 1983, Spalding le dará lugar a Wilson a partir de 2021, temporada en la que se conmemorará el 75to. aniversario de la liga.

Spalding es una empresa estadounidense de artículos deportivos fundada por Albert Spalding en Chicago, Illinois en 1876, aunque hoy tiene su sede en Bowling Green, Kentucky.

Por su parte, Wilson Sporting Goods es una compañía fundada por Thomas E. Wilson, que se especializa en accesorios y productos deportivos con sede en la ciudad de Chicago y que volverá a la NBA luego del paso de Spalding.

Por lo tanto, la NBA dará el golpe separándose de Spalding y Wilson dotará de balones al campeonato femenino (WNBA), la NBA G League, la NBA 2K League y la Liga de baloncesto de Africa.

Es un cambio muy relevante en materia de merchandising para la NBA, cercano al de Nike por Adidas para la vestimenta de juego. El balón oficial de Spalding, todavía con contrato en vigor, se puede comprar on line por 170 dólares.

MIAMI VOLVIO A ENTRENAR

El plantel de la franquicia de la NBA Miami Heat volvió a entrenarse este jueves de manera individual siguiendo el estricto protocolo de seguridad de la liga tras la reapertura del AmericanAirlines Arena, pabellón en donde juega sus partidos, a la espera de la reanudación del certamen que se suspendió por la pandemia de coronavirus.

Por ahora, Miami Heat planea limitar los entrenamientos en el AmericanAirlines Arena a tres días por semana y no revelará la identidad o el número de jugadores que participan, ya que los entrenamientos son voluntarios, señaló DPA.

Según ESPN, 12 de los 17 jugadores de la plantilla participaron en esta sesión inicial y los únicos tres jugadores que están en cuarentena fuera de la Florida, Jimmy Butler, Andre Iguodala y Solomon Hill, no regresaron porque desean conocer más sobre el plan de la NBA para el resto de la temporada.

La reapertura de las instalaciones de entrenamiento del AmericanAirlines Arena lleva consigo nuevas reglas que los Heat deben seguir para prevenir la propagación de Covid-19, entre ellas designar a un miembro del personal como el encargado de todos los temas de higiene.

Miami Heat integra la Conferencia Este de la liga más importante del básquetbol mundial y ocupa el cuarto lugar con 41 triunfos y 24 derrotas detrás de Milwaukee Bucks, Toronto Raptors y Boston Celtics.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico