Ya se palpita la carrera de aventura ‘Desafío Zona Norte’

El domingo 4 de marzo se realizará la carrera de aventura ‘Desafío Zona Norte de Comodoro Rivadavia’, donde el objetivo será trabajar en equipos al aire libre.

La prueba arrancará a las 8:30 desde el Destacamento 2 Malvinas Argentinas de Bomberos Voluntarios, ubicado en el Lote 2 de la calle Italo Dell Oro sin número, barrio Standard Sur, Kilómetro 8 (teléfono 453-5039), y el lugar de llegada será la Asociación Vecinal del barrio Gobernador Fontana, entidad organizadora de la competencia, que cuenta con la coordinación de Guillermo Daniel García.
Los auspiciantes son la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Casino Club SA y Clear SRL, con la colaboración de Centinela Alarmas, GS Representaciones, Distribuidora LOA SA, Anafer SA, Jorge Neman SA, Balmig Aridos SA, Temporada, Bicicletería Santos, Metalúrgica Herrería Patagónica SA, GR Industrial SRL y Comercial Maderas SRL.
El soporte de seguridad estará a cargo del Ejército Argentino, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil, Departamento de Tránsito, Policía de la Provincia del Chubut y voluntarios en general. Como soporte sanitario, se podrá contar con servicio de ambulancia y seguro de vida.
La reunión previa se realizará el sábado 3 a las 19, en el Destacamento 2 Malvinas Argentinas de Bomberos Voluntarios. Allí se realizará la entrega del kit del corredor y se explicará el recorrido para las dos carreras (Av1 y Av2).
Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 1 de marzo en Malina Clothes (Almirante Brown 484, frente a la terminal) de 10 a 13 y de 17 a 20, y en Temporada (Ameghino 1.135) de 9 a 12 y de 16 a 20.
La carrera de aventura es una competencia realizada al aire libre, fuera de ruta, donde los corredores se encuentran con obstáculos impuestos por la naturaleza, como vegetación autóctona, cursos de agua, factores meteorológicos, diferencias de altura sobre el nivel del mar y demás.
Los competidores también deben sortear obstáculos impuestos por el hombre, como ejercicios de coordinación motriz, trabajos con cuerdas, entre otros, donde se pueden realizar una o varias disciplinas deportivas.
Por lo mencionado, y muchos otros detalles no especificados, se la considera una actividad de contacto potencialmente peligrosa, donde los participantes se encuentran expuestos a sufrir accidentes, lesiones y daños físicos de gravedad.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico