A fin de mes quedará habilitada la sala de pre-embarque y habrá seguridad las 24 horas

Con los trámites administrativos y la puesta en marcha de la obra, desde el Ejecutivo municipal explicaron que a fin de mes se pondría en marcha la sala de pre-embarque en la Terminal de ómnibus de Comodoro Rivadavia. Además, resaltaron que después de nueve años, comenzó a funcionar el escáner.

En el 2007 se inauguró el escáner de la sala de pre-embarque de la Terminal de colectivos del centro de la ciudad, pero ante la falta de personal para llevar adelante los controles de equipaje, sustancias peligrosas, tóxicas y armas, el sistema nunca estuvo operativo.

Sin embargo, este mediodía, el secretario de Gobierno y Función Pública, Máximo Neumann, expresó "el escáner ya está en pleno funcionamiento" y manifestó que ahora están abocados en trabajar sobre la infraestructura del lugar. "Queremos generar la sala de pre- embarque que se viene haciendo con la secretaría de Infraestructura y el acondicionamiento de las puertas", detalló a El Patagónico el funcionario.

Con el trámite administrativo en curso, manifestó que "esperamos culminar con el proceso de licitación para hacer la sala de pre- embarque y también el acondicionamiento de las puertas con los ingresos y egresos determinados" pero se calcula que serán 20 días de obra "por lo que podría estar finalizada a fines del mes de julio", adelantó.

Asimismo, dijo que ya se avanzó en los convenios con la policía y gendarmería que estarían a cargo de la seguridad del lugar.

Las medidas que se dispondrán son significativas, ya que desde hace años la Terminal es tierra de nadie: además de no funcionar la sala de pre-embarque, las puertas de ingreso permanecen sin llave y hoy existe una guardia mínima que brinda la municipalidad.

De esta manera, y una vez concluidos e instalados los portones de ingreso y egreso de la terminal de colectivos, junto con la terminación de la sala de pre-embarque "ya pondríamos a personal afectado las 24 horas para la gente que ingrese y egrese pase por un solo lugar. Es con un convenio con la policía", detalló el funcionario.

También adelantó que se instalará en el lugar un sistema de vigilancia para la detección de rostros: "la idea es poner una en la Terminal, otra en el Módulo Norte, y otra en el Aeropuerto".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico