Al juicio por el crimen de Expósito vendrán sus padres desde España

Carolina Gayá, pareja de Domingo Expósito Moreno en el momento del homicidio ocurrido el 25 de junio de 2014, se mostró conforme con las medidas que el viernes mantuvo la juez Raquel Tassello, por pedido de la fiscalía, contra los imputados Sergio Solís y Nadia Kesen. También valoró el hecho de llegar al juicio. "Estamos cerca de condenar al asesino", aseguró.

Los padres de Domingo Expósito Moreno (31), el ciudadano español que fue asesinado en Comodoro Rivadavia el 25 de junio de 2014, estarán presentes en el juicio oral y público que se realizará este año. Así lo confirmó Carolina Gayá, quien espera que el próximo 17 de mayo, cuando se realice la audiencia preliminar de juicio, la juez Raquel Tassello avance en el proceso y disponga la realización del debate luego de casi dos años de investigación.
Ayer esta mujer, que a través de sus denuncias públicas y convocatorias mucho hizo para que la causa judicial no se planchara, se mostró confiada en que la verdad salga a flote en el juicio y en diálogo con El Patagónico vaticinó que “después de tanto lucharla, estamos cerca de conseguir lo que esperábamos”.
Carolina estaba a minutos de ingresar a las clases de flamenco que dicta desde hace años, pasión que compartía con Domingo (llamado “Padre Coraje” por los medios de su ciudad que sabían de su lucha por la tenencia de su hija), a quien conoció de esta forma. Se la escuchaba tranquila luego de la audiencia del viernes, cuando la juez natural de la causa decidió mantener la prisión preventiva de Sergio Andrés Solís (32) y la domiciliaria de Nadia Dahlel Kesen (31), pese a los pedidos de los abogados defensores, Lucía Pettinari y Guillermo Iglesias, respectivamente.
“Estoy conforme con que se mantengan las medidas pero creo que Kesen debería estar con preventiva, pero espero que una vez que haya una condena vuelva adentro", señaló. "Ahora estoy ansiosa porque ayer (por el viernes) fijó una fecha para la preliminar y es un avance. El juicio ya está cerca y estamos cerca de condenar al asesino”, analizó, admitiendo que ella pasó "por varios estados de ánimo” desde que ocurrió el crimen, el miércoles 25 de junio de 2014, en la puerta de su casa del barrio 13 de Diciembre, cuando ambos volvían junto al pequeño hijo de ella.
"Estaba muy ansiosa. Quería que se llegara a una respuesta, pero era como me decía el fiscal (Adrián) Cabral: 'estamos trabajando, pero tenemos que hacer las cosas bien'. Y después de tanto lucharla estamos cerca de conseguir lo que esperábamos".
Gayá confirmó que Josefa Moreno Martín y Domingo Expósito Alarcón, los padres de "Domi", vendrán a Comodoro. "Ellos están igual que yo. Hubiesen esperado que Kesen esté en prisión preventiva hasta el juicio, pero están esperando expectantes porque van a viajar".
"El juicio puede durar hasta un mes, pero estoy con todas las ganas de que llegue. Quiero hablar. Voy a poder declarar porque necesito hablar; que se dejen de decir tantas cosas. Estoy ansiosa, estamos ahí", aseguró.

UNA LARGA INVESTIGACION
Expósito Moreno fue ejecutado cinco días antes de volver con su hija de 6 años a España, para discutir allí la tenencia junto a Kesen, su ex pareja, tras una decisión de la Justicia argentina. Ella también iba a viajar en ese vuelo.
Su crimen tuvo eco a nivel internacional y conmocionó a la ciudad por sus características.
La investigación a cargo del fiscal Adrian Cabral se extendió durante más de un año previo a que se realice la formalización de la causa, y finalmente el 8 de octubre de 2015 fueron detenidos Solís (pareja de Kesen), Miguel Angel González, Gonzalo Sebastián Velásquez, José Gabriel Herrera, Leandro Masquelet y Santiago Igor. Ese día también se pidió la captura de Kesen, quien se hallaba en Buenos Aires y fue detenida en la madrugada siguiente.
Tras el avance de la causa y posteriores declaraciones, algunos de los sospechosos clarificaron su situación respecto del crimen, mientras que Solís fue imputado como autor del delito de homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de arma de fuego y con alevosía, y Kesen por homicidio agravado por el vínculo y como autora intelectual.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico