Apareció en Mendoza el adolescente al que buscaron por tres semanas

Ayer al mediodía finalizó la extensa y angustiante búsqueda del adolescente caletense Carlos Aguirre. El mismo se comunicó en forma telefónica con su madre Matilde Roldán, diciéndole que se hallaba en Mendoza capital y que necesitaba que lo fuera a buscar.
Caleta Olivia (agencia)

El 23 de febrero Carlos Aguirre se había ido se su casa ubicada en el barrio 17 de Octubre sin dar aviso a su familia e inicialmente se temió lo peor hasta que el viernes 10 de marzo dos personas confirmaron que lo habían visto en la localidad chubutense de Dolavon.
Fue entonces que se supo -a partir del comentario que le hizo a un policía de esa provincia que lo levantó cuando hacía dedo en una ruta-, que tenía intenciones de llegar a Salta para conocer a familiares, aunque se identificó con otro apellido.
Antes de ese episodio, la policía de Santa Cruz ya había realizado intensos rastrillajes en zonas rurales y de playas, tanto cercanas como alejadas de Caleta Olivia.
Estos operativos incluyeron la participación de canes adiestrados en la búsqueda y en rescate de personas, para lo cual la Unidad Regional Zona Norte conformó un equipo especial liderado por la subcomisario Elizabeth Calderón, quien más tarde direccionó la búsqueda hacia otras provincias, requiriendo el apoyo de otras fuerzas policiales.
La propia oficial fue quien ayer inicialmente confirmó a El Patagónico la aparición de Aguirre. Indicó que el chico de 17 años llamó por teléfono su madre desde Mendoza y le dijo que se encontraba bien.
Más tarde, Matilde Roldán al ser contactada por este mismo diario expresó su alegría y contó que su hijo le pidió que lo perdonara. Le dijo que estaba arrepentido de su actitud ya que ello había generado mucha angustia en toda su familia.
Matilde dijo que la charla fue breve y no le preguntó los motivos para evitar incomodarlo ni sobre las peripecias que afrontó para llegar hasta Mendoza sin dinero.
No obstante, reveló que inmediatamente ella tomó contacto con autoridades municipales, las que le entregaron una suma de dinero para poder viajar de inmediato a Mendoza y esperaba que le alcanzara para cubrir también el pasaje de su hijo.
Además, transmitió su agradecimiento a toda la comunidad caletense que se solidarizó en momentos difíciles, incluyendo a las personas que participaron de la búsqueda y de manera especial a la subcomisario Calderón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico