Aranguren confimó que YPF seguirá siendo estatal

El designado ministro de Energía del próximo gobierno nacional, Juan José Aranguren, dijo hoy que la empresa petrolera YPF quedará "con la configuración accionaria que tiene: 51 % en manos estatales -26% del Estado nacional y 25% de las provincias- y el resto en manos privadas".

"En ningún momento se cuestionó mantener la composición accionaria de la compañía: YPF sigue como está, sigue siendo la empresa líder y se buscará que sea más eficiente", precisó Aranguren en declaraciones radiales.

El próximo ministro del área señaló además que Vaca Muerta "es un proyecto muy significativo", y precisó que se trata de "un roca formadora y tenemos otra como Los Molles (en Neuquén), particularmente rica en gas, que van a seguir siendo una fuente de energía para el país".

Aranguren consideró que hay que establecer las "condiciones macro, de productividad y de forma de explotación del recurso en forma eficiente".

"El proyecto (de Vaca Muerta) ha llegado para quedarse y la actual coyuntura de precios en el mercado internacional no va a ser obstáculo para que se desarrolle", ratificó.

El ex titular de Shell agregó que en materia de gas "tenemos que recuperar la inversión y despertar confianza en el inversor, para que volvamos a producir los recursos que el país tiene".

En otro orden, el futuro ministro dijo que mantuvo contactos con todas las empresas de distribución eléctrica, y no descartó dificultades en el suministro durante el próximo verano.

"Las inversiones para mejorar el sistema eléctrico no se han hecho y no se pueden hacer en días a partir del 10 de diciembre, pero vamos a empezar un camino; sólo podemos tratar de atender cualquier tipo de emergencia que tengamos de la manera más eficiente", afirmó.

"Tenemos que mejorar la calidad del servicio eléctrico, el que paga la tarifa tiene que hacerlo sabiendo que va a tener un servicio que no se interrumpe", concluyó Aranguren.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico