ATECh definió un paro provincial docente para el miércoles 6 de julio

Las regionales Sur, la Noroeste y Suroeste del gremio docente llegaron con mandato de paro a la asamblea general que la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut realizó ayer en Esquel. Finalmente, luego de varias horas de debate se decidió avanzar con la medida previamente al receso invernal que se iniciará el 8 de julio. "Queríamos que el paro fuera antes, pero a nivel provincial se decidió esa fecha", afirmó Daniel Murphy de la Regional Sur al confirmar la decisión del gremio.

Mientras en Comodoro Rivadavia la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) aguarda una respuesta del Ministerio Público Fiscal por la denuncia que radicaron el viernes, ante la falta de pago de haberes a aquellos docentes que iniciaron actividades este año, ayer se confirmó que habrá un paro provincial previamente a las vacaciones de invierno.
Será el miércoles 6 de julio, bajo la consigna de no iniciar las clases tras el receso invernal en caso de que no haya respuestas por parte del Gobierno Provincial.
La decisión se tomó en una asamblea general que se celebró ayer en Esquel. Desde las primeras horas de la mañana los dirigentes que forman parte de la asociación debatieron la posibilidad de ir a un paro.
Según se conoció, las regionales Sur, Noroeste y Suroeste llegaron con ese mandato a la asamblea. En algunos establecimientos de Esquel la decisión habría sido la misma. Por esa razón, luego de varias horas de debate, se decidió realizar un paro total de actividades en toda la provincia el 6 de julio.

DEUDA CON DOCENTES
Hay que recordar que la ATECh reclama una recomposición salarial, el pago de la deuda a los docentes, que se regularice la situación de la obra social SEROS, la eximición del ítem zona en el Impuesto a las Ganancias y un aumento del presupuesto educativo.
"Queríamos que el paro fuera antes pero a nivel provincial se decidió esa fecha", explicó Daniel Murphy de la Regional Sur, quien confirmó la decisión del paro y que aún esperan una respuesta de la Justicia por la denuncia realizada el viernes último en la Fiscalía.
"Estamos esperando, que nos confirmen quiénes van a tomar la denuncia, todavía no tenemos confirmación. Hay gente que sigue sin cobrar, y queremos que se investiguen las responsabilidades porque esto sucede cada tanto y cómo sucede, porque hay situaciones muy preocupantes", explicó Murphy.
"Vamos a insistir, no lo vamos a dejar pasar así nomás, estamos cansados de que nos den una excusa u otra. Cambian la gestión y siguen los problemas", agregó el dirigente.
Se estima que son 300 los docentes, quienes tomaron horas cátedra al inicio del ciclo lectivo, a los que se les adeudan salarios en todo Chubut por presuntos errores administrativos en la carga de haberes.
Ante esta situación, el viernes desde el Ministerio de Economía de Chubut anunciaron que se habían emitido los pagos y que el sábado luego del mediodía iban a poder contar con la totalidad de sus haberes. Sin embargo, se confirmó que hasta ayer todavía había docentes que aún no cobraron sus sueldos, lo que fue planteado en la asamblea que se celebró en Esquel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico