Britapaja propone crear un impuesto al consumo de gas natural

El intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, consideró que aplicando un gravamen al consumo de gas natural en las provincias no productoras se solucionaría la crisis local asociada al precio del crudo.
Britapaja fue el único mandatario de las localidades de la Cuenca -además del comodorense Carlos Linares- en acompañar la asamblea realizada ayer en Comodoro, a pesar de que como el mismo subrayó, "el 50% del movimiento económico de Chubut está relacionado con el petróleo; o sea que esta situación es una preocupación no solo para los que vivimos en esta región, sino para toda la provincia".
Respecto de su planteo relacionado con la creación de un impuesto de índole nacional para sostener la actividad, Britapaja subrayó que en el país, "hace 60 años que se calefaccionan con el gas que se produce en esta región. Con el solo hecho de que pongan un impuesto a las provincias no productoras, tranquilamente podrían solucionar el problema de la región".
Mientras se extiende el estado de alerta con la mira puesta en las esperadas respuestas nacionales el martes próximo, el intendente de Sarmiento consideró que "estamos en buenas manos", al valorar las acciones desarrolladas por el gobierno provincial y los sindicatos para posicionar a la región, "que le ha dado mucho dinero al país".
"Los intendentes de la región no podemos estar ajenos y tenemos que ser muy cuidadosos, sobre todo cuando se habla de desocupación. El 50% de la provincia de Chubut depende del petróleo y la Nación tiene que estar con los ojos muy abiertos, atenta a lo pueda pasar en la región. Espero que el gobierno nacional ponga lo que tenga que poner, las empresas también y aquellos que usan nuestros productos, como todo el país que consume el gas natural de nuestra región, paguen lo que tengan que pagar para que nosotros no tengamos estos problemas", sostuvo.
Britapaja valoró el trabajo conjunto entre sindicatos, referentes políticos y el gobierno nacional en pos de obtener respuestas, y también marcó una positiva expectativa en las soluciones parciales que podrían provenir desde la estatal YPF, a través de Miguel Galuccio.
"Seamos optimistas de que las empresas que están en la región también se pongan la situación al hombro y no haya desocupación; eso es lo primero que todos nos tenemos que poner al hombro para que esta región no decaiga, como pasó en el año 99", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico