"Chatrán" Hernández no regresó de su primera salida transitoria

César Alejandro Hernández, alias "Chatrán", cumplía una pena de cumplimiento efectivo por acumulación de estafas en la comisaría de Sarmiento. Tras su primera salida transitoria ayer, no regresó a la dependencia. En las próximas horas se decretaría la "rebeldía".

Según fuentes oficiales consultadas por El Patagónico, "Chatrán" Hernández venía cumpliendo una condena de 10 meses de prisión por acumulación de estafas en la localidad de Sarmiento.

Hernández no regresó a la comisaría como estaba previsto a las 22 horas del domingo luego de su primera salida transitoria, por lo que ya tomó conocimiento la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y es intensamente buscado por los efectivos. En las próximas horas se decretaría la "rebeldía".

El conocido embaucador, tal como lo publicara este mismo medio, había firmado un acuerdo de juicio abreviado por las tres estafas en las que estaba imputado y tras aceptar su responsabilidad penal en todas ellas, convino una pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

Por su participación en otros delitos tenía una condena de 3 años en suspenso, la cual fue revocada y en la unificación el cómputo de pena quedó en 38 meses.

ESTAFAS

Hay que recordar que los delitos que se le atribuyen a Hernández en esta causa son tres estafas que oportunamente fueron unificadas. Una de ellas por lo que ocurrió el 7 de marzo de 2014. Ese día la víctima celebró un contrato de alquiler en una escribanía local con el imputado, mediante el cual alquiló un Chevrolet Classic por el término de un año.

Al cabo de dos meses sin recibir pago del alquiler, la víctima envió una carta documento a Hernández en el domicilio de la empresa SERPET a la que decía pertenecer, aunque descubrió que la misma no existía y tampoco la oficina.

A todo esto, "Chatrán" tiene una condena de 3 años en suspenso y esta se unificaría con las de 10 meses que acaba de firmar. Al respecto se explicó que el cómputo quedaría en 3 años y 2 meses de cumplimiento efectivo. De todas maneras restaba realizar la audiencia de juicio abreviado y allí la juez resolverá si homologa o no el acuerdo que se presentará.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico