Con casi 35 grados, en Comodoro hubo más calor que en San Juan y La Rioja

El termómetro llegó a 34,3 grados y esta ciudad superó incluso a localidades como San Juan y La Rioja, donde ese tipo de temperaturas son habituales para la época. Para hoy el Servicio Meteorológico Nacional anunció una máxima de 30 grados con un cielo parcialmente nublado.

En la mañana de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional indicaba que Comodoro Rivadavia había amanecido con cielo despejado y una temperatura que rondaba los 15 grados, lo que preanunciaba que habría una jornada para disfrutar en las playas de la zona. Llegando al mediodía el calor ya se sentía con intensidad y la comunidad decidió hacerle frente volcándose a las costas para disfrutar de la jornada.
Una de las playas más pobladas, como siempre, fue la de Rada Tilly. Centenares de personas disfrutaron del mar, la arena y bebidas frías que ayudaron a aliviar los 34,3 grados.
El viaje hacia la villa balnearia se hizo más lento que de costumbre, es que todos querían aprovechar la cercanía del mar.
Muchos habitantes de la zona norte de Comodoro, en cambio, eligieron las playas de su sector, pese a no estar habilitadas por carecer de servicios de guardavidas. La costanera céntrica también fue uno de los lugares más visitados por los comodorenses, que se acercaron a disfrutar de la infraestructura del nuevo paseo que les permitió compartir un mate con facturas o simplemente relajarse a orillas del mar.

LAS PLAZAS TAMBIEN RECIBIERON A SUS VISITANTES
Las plazas como la de las Naciones y Soberanía fueron otros espacios elegidos por la comunidad para pasar el día. La música y la literatura acompañaron a quienes buscaron un refugio bajo la sombra de los árboles para hacerle frente al calor.
El fútbol, en tanto, fue la actividad predilecta en otros espacios públicos, como el patio del Colegio Perito Moreno debido a que su estructura generó sombra en la cancha y los jugadores no se vieron tan sofocados por la temperatura. Mientras que el vóley y el skate también fueron de la partida para pasar la tarde en otros lugares.
Por supuesto muchos aprovecharon la oportunidad para recorrer los comercios céntricos con la compañía de un helado.
Los 34,3 grados que se registraron a las 18, superaron la máxima de 29 grados anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura produjo que Comodoro Rivadavia fuera la ciudad más calurosa de todo el país, superando a San Juan con 33,6 grados, a Mendoza con 32,7 grados y a La Rioja con 32,3 grados, lugares donde este tipo de temperaturas son habituales para la época.
Para hoy se espera que el calor se mantenga, ya que el Servicio Meteorológico anunció una mínima de 20 grados y una máxima de 30, con cielo ligeramente nublado y viento leve y variable. Mañana habrá poco cambio en la temperatura, con viento leve y variado y el cielo parcialmente nublado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico