Concejales del FpV analizan el pedido de aumento de la SCPL

Fijará una postura en torno al aumento del 40% que pretende ejecutar la SCPL a partir de marzo. Y también analizar la posibilidad de eliminar el Fondo de Sustentabilidad de la entidad y el "pass through" en la tarifa de agua.

Luego de que el concejal José Gaspar del bloque de Cambiemos, confirmara a El Patagónico la intención de eliminar el Fondo de Sustentabilidad de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada y el "pass through" en la tarifa de agua ante la posibilidad de un aumento en las tarifas del 40%, el viceintendente Juan Pablo Luque se mostró también a favor de esta posibilidad.
En declaraciones a Radio Del Mar, explicó que era posible dar de baja este beneficio aprobado en 2014, considerando que el motivo prioritario de su creación fue el congelamiento de las tarifas eléctricas que regía en ese momento y que ahora fue liberado.
Así todo parece indicar que la baja de este fondo sería una posibilidad. Sin embargo, para poder saber esto con precisión bastará conocer las posturas que los otros dos bloques que integran el Poder Legislativo.

ANALISIS
En ese contexto, concejales del Frente para la Victoria se reunirán hoy para tratar esta temática que incluye también el pedido de aumento de tarifas en un 40%. El encuentro se realizará en horas de la mañana en el mismo recinto legislativo con los ediles que se encuentran en funciones, entre ellos Sirley García y Maximiliano Sampaoli, quienes confirmaron la realización de esta reunión y optaron esperar para dar su posición sobre el tema.
Es que más allá de que la Sociedad Cooperativa Popular Limitada confirmó sus intenciones de un incremento del 40%, lo cierto es que hoy no hay información oficial que haya ingresado al recinto legislativo, el cual deberá aprobar el ajuste tarifario de este servicio.
De esta forma, en el encuentro se analizará la información confirmada por la SCPL a través de los medios y a los concejales de Cambiemos, y se tratará de concretar una reunión con autoridades de la entidad prestadora del servicio.

ESPERANDO
En tanto, en el bloque de Chubut Somos Todos el panorama es similar, y por el momento Norma Contreras, su única concejal en actividad por la licencia de Ricardo Gaitán, está interiorizándose en el tema, aunque confirmó a este medio que aguardará la llegada de su compañero de bancada para definir una postura, pese a que considera "razonable y entendibles" los planteos en torno al Fondo de Sustentabilidad de la entidad y el "pass through".
Cabe recordar que el fondo de sustentabilidad fue autorizado por ordenanza en 2014 para aplicar un cobro excepcional durante un año a los asociados de la ciudad con el objetivo de intentar revertir la emergencia operativa en la que se encuentra sumida la institución. El mismo fue prorrogado en 2015 hasta junio de este año. Mientras que el "pass through" data de 2005 cuando fue aprobado mediante la ordenanza 8.523/05, permitiendo un incremento automático en las tarifas de agua. El mismo ya se intentó derogar en 2013, sin embargo, en ese entonces no hubo un avance concreto.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico