Continúa el conflicto en Manpetrol y endurecen las medidas

Finalmente, la reunión que se llevó a cabo con referentes de la empresa para destrabar el conflicto, no fue productiva. Los empleados continuarán con retención de servicios y afirmaron que van a endurecer las medidas.

La reunión que se llevó a cabo esta tarde, entre referentes de Manpetrol y sus trabajadores, finalmente no fue positiva. Así lo informó el delegado Juan Manuel Sceba a este medio, confirmando que "en vez de mejorar, empeoramos".

"Hoy llegó el Jefe de Relaciones Laborales de Pan American para atender este conflicto. Estuvo viendo las instalaciones precarias en las que trabajamos y en la reunión mostraron una actitud no satisfactoria con nosotros. No llegaron con respuestas y sí con la postura de decirnos que no van a incorporar a los compañeros. En vez de mejorar, empeoramos", explicó el delegado a El Patagónico.

Los empleados reclaman el incumplimiento de la empresa, luego de que el 24 de junio firmaran un acta de acuerdo en la que se había comprometido a incorporar a 15 trabajadores desde el 1 de julio, pero sólo tomaron 13 personas.

"Nos dijeron que si queríamos continuar en conflicto dos meses más, que sigamos. Por eso decidimos endurecer las medidas en la base del frente, donde opera el sector de arenas que quedó totalmente bloqueada con cubiertas. También hicimos lo mismo en la base, por ende no pueden sacar equipamientos", comentó Sceba.

También, el delegado explicó que mañana viajará para Buenos Aires donde continuarán con las reuniones por las ocho horas de trabajo y la productividad, pero donde intentará ponerle fin a este conflicto: "mañana trataremos de solucionar este problema. Tendremos reuniones en el Ministerio de Trabajo y luego con gente de Pan American. Ellos están aprovechando este coletazo que nos sacude la crisis del crudo".

Asimismo, continuará la medida que llevaban adelante en paralelo los soldadores de Field Services, empresa que opera también en Valle Hermoso para Manpetrol.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico