Cooperativa denunció tres ataques contra sus instalaciones en menos de veinte días

Primero fue un caño de pvc que intentaron quemar, luego el cierre de una válvula reguladora en el barrio San Martín y ahora el destrozo de la cámara de una segunda válvula que se encuentra en Kilómetro 8. "No podemos atribuírselo a nadie en particular, pero sí deja mucho que pensar. Notamos que se da en lugares estratégicos donde no debería ocurrir", comentó Adolfo Carrizo, jefe de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada.

El lunes por la tarde personal del Departamento de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) detectó un nuevo ataque a sus instalaciones, tal como viene sucediendo desde hace 20 días, con situaciones extrañas que dejan margen a la especulación.
Esta vez el área afectada fue la cámara de la válvula reguladora de presión de agua que se encuentra en la zona del ingreso a Kilómetro 8, donde el domingo por la noche o en la madrugada del lunes se habrían ocasionado diversos daños, principalmente materiales que por fortuna no afectaron a los usuarios del sector.
Según explicó Adolfo Carrizo, jefe del Departamento Saneamiento, la falla se detectó alrededor de las 17, cuando una cuadrilla se acercó al lugar en una tarea de control que se realiza en forma habitual. Al llegar el equipo se encontró con parte de la cámara rota y la reja de la ventana de ventilación, mediante la cual se realizan los controles de presiones, en el suelo.
La situación preocupa a las autoridades de la SCPL, principalmente porque es el tercer sabotaje que se detecta en menos de 20 días, luego de que personas no identificadas prendieran fuego un caño de pvc en la zona de General Mosconi, y el sábado se detectara que una de las válvulas de presión del sector conocido como Las Margaritas, en el barrio San Martín, había sido cerrada intencionalmente con el objetivo de causar daño.
Sin embargo, pese a esto desde la entidad evitaron especular sobre los posibles autores de estos incidentes. "Es alguien que conoce lo que está haciendo, este tipo de daño. Tenemos que tener un control más exhaustivo para poder detectarlos porque se hacen en lugares donde pueden ocasionar graves daños en el transporte del agua", consideró Carrizo al detallar los daños que se ocasionaron en esta reguladora.
"No podemos atribuírselo a nadie en particular, pero sí deja mucho que pensar; no sabemos si son chicos o personas grandes, pero sí notamos que se da en lugares estratégicos donde no debería ocurrir. Entonces si tiene relación con lo de Kilometro 3 y Las Margaritas puede ser alguien que conoce este tipo de movimiento", agregó.
Ayer por la tarde, los daños en la cámara iban a ser reparados. Y mientras tanto se analizaban cómo continuarían las tareas de control.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico